miércoles, 23 de mayo de 2012

UNA IRRESPONSABILIDAD QUE ATERRA


Una irresponsabilidad que aterra

Por Aquiles Julián


Yo estaba equivocado. Parece ser que Hipólito Mejía y los dirigentes del PRD sí obtuvieron información a tiempo, oportuna, de su derrota. Lo que hubo fue un intento fallido por armar un lío y obligar a un "pacto" al igual que en 1994.
Oscar Medina aportó hoy en su programa matutino información al respecto. El responsable de la empresa contratada como Centro de Cómputos, Cipher Telecom, según informó Medina dio a las 9:00 p.m. a HM y los principales cargos el PRD que le acompañaban, un reporte con el 90% de las actas computadas, en que se reflejaban los resultados y la derrota electoral.
Y, según Medina, H. Mejía pidió esperar a que se computara el 100% de las actas.
Y a las 11:00 p.m. los principales cargos del PRD y Mejía recibieron la confirmación de su derrota.
Peor aún, dijo Luis Mejía, comentarista del espacio de Hoy Mismo, que un empresario miembro de Participación Ciudadana le llevó a HM el muestreo hecho por esa entidad, en que él perdía.
Y que la OEA también le hizo de conocimiento de una encuesta a boca de urna y todas coincidían en lo mismo: él fue derrotado.
Entonces, dirigentes del PRD recomendaron que se le proclamara ganador, invirtiendo las cifras, y se llamara a sus militantes a salir a armar desórdenes, de cara a crear una crisis política que obligara al gobierno a pactar, violentando la voluntad mayoritaria expresada en las elecciones del 20 de mayo.
Incluso que se sugiriera el regalito envenenado de que el presidente Fernández se quedara dos años más al frente del país, para que se organizaran elecciones en el 2014.
Y ayer se crearon condiciones propicias para un intento mostrenco de provocar violencia y desórdenes.
Y eso es de una irresponsabilidad inaudita.
Inaudito que personas como el señor Esquea Guerrero, la señora Ortiz Bosch, el señor Suberví y demás presentes quisieran dar el golpe de mano y provocar una "poblada" para hacer coca.
Es decir, para hacer lo mismo que decían que le estaban haciendo. Como el ladrón que huye y vocea "Un ladrón", "Un ladrón", para despistar.
Si es verdad lo que los señores Medina y Mejía (por cierto, los apellidos de los contendores), denunciaron esta mañana en Hoy Mismo ese partido y esos dirigentes no merecen ni respeto ni apoyo alguno.
Y tampoco esa recua de tígueres, empezando por el señor Hubieres, que lo incitaban a "parar" al país (ya sabemos de la bomba que se le tiró a un autobús que llevaba a humildes obreras a su centro de trabajo, conocemos los "métodos de lucha" del que quería apropiarse por la fuerza de un terreno público, no?), y demás aspirantes a depredar el erario público.
Hubo incluso seudoperiodistas, como el señor Tavera Hernández, que pidieron gente con "co....es y ovarios", pero ¿por qué él no salió a hacer lo que pedía a otros que hicieran? ¿Dónde están los suyos?
Nada, la frustración se debe, claro, a que se les pospuso hasta el 2016 el plan de ir a terminar de desguazar el Estado.
Lo que nos indica que no era una candidatura, era una asociación de malhechores dispuestos a lo que fuera con tal de hacer como Jalisco, que nunca pierde y si pierde, arrebata.

4 comentarios:

  1. Fe Rumland Yo la verdad no entiendo como es que los dominicanos esperan que las cosas sean de otra manera. Ley de vida es que los hijos usualmente se parezcan a los padres... en el ADN o en el diario convivir se traspasan costumbres de... bien hacer o delinquir de diferentes maneras... si no, pregunta a que escuela asististe, cuales fueron tus maestros, tus tutores, etc... y ya de ahí sería un milagro el que fueras diferente... y si... existen algunos milagros, que por ser fuera de serie les llamamos "milagros". Que nadie se sienta ofendido...esa es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Aquiles Julián Triunfar Maquinaron durante dos días provocar una situación de desorden que obligara a pactar con ellos violentando la voluntad de la mayoría, que votó en su contra. Viejas prácticas de saltarse a la torera las reglas cuando no nos convienen. Y sin importarles la tragedia a que iban a arrastrar a esa cantidad fanatizada de infelices que se encandilaron pensando que iban a ser "nombrados" e iban a "guisar" estos próximos cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Santana amigo y maestro Sr Aquiles Julian, como siempre leyendo sus valiosos y nutrientes escritos.Muy de acuerdo en todos sus contenidos.Como he dicho antes nunca he sido pLD pero mucho menos PRD,meses atrás seguía de cerca el proyecto del Dr Ismael reyes Cruz, candidato por el partido Demócrata Institucional PDI, Pero luego de su alianza con El Sr Hipólito Mejía, me desencanté y me y me decepcioné pues no es lo que yo quería y esperaba para mi país. De ahí que comprendí que en la política se dan unos sucesos que sorprenden a cualquiera, y que tenemos que ser muy cautelosos antes de promover a los lideres hablas lindo que nadie conoces y surgen de la nada,y digo así porque a los líderes lo hacen sus buenas acciones que inspiren confianza en los pueblos. vamos a ver si estos llamados lideres de la oposición hacen honor ese nombre, trabajando hombro con hombro con el nuevo presidente y desde ahí hacer que se cumplan las promesa de desarrollar nuevos proyectos que ayuden a traer alegrías a nuestros hermanos dominicanos.Si en verdad alguna vez tuvieron en su corazón un ápice de deseo de hacer algo por nuestra nación, que no esperen a que lleguen los nuevos vientos electoreros para comenzar a cacarear que on los defensores de los derechos de nuestros hermanos dominicanos, creo que trabajando con el corazón se desarrollan las naciones. ya basta de tantos buscones , los que interrumpen el buen desarrollo de los proyectos de gobierno, sea cual sea no está aportando nada positivo al buen desarrollo. entonces trabajeos con amor por nuestra patria que sería trabajar por nuestro pueblo y eso le agrada a Dios. abrazo amigo Seibano. bendecido.

    ResponderEliminar
  4. Aquiles Julián Triunfar Gracias, Rafael. Como dije, aquí había un pleito, en que se involucró mucha gente, por puestos públicos para ir a robar y a terminar de acabar con el Estado. No por otra cosa. Y llegaron a implicarse en acciones desleznables: calumnias, inventos, falacias, acusaciones temerarias, hackeos y todo tipo de truchimanerías, todo porque primaba una desesperación, unos por preservar sus empleos y botellas y otros por sustituirlos. Y en ambos bandos existen verdaderos gángsteres, gente sin ningún tipo de moral o prestigio, pero a eso obligan estos menesteres de buscar votos, a juntarte y apandillarse con todo tipo de ralea. Ahora, el manejo postelectoral del candidato del PRD y su entorno, renuente a aceptar la realidad de que le facilitaron ganar en el PRD porque era al que le podían ganar, dado la alta tasa de rechazo que tiene de todos los que padecimos y fuimos perjudicados por su inconstitucional manera de gobernar, en que violó la ley y la constitución de una y mil formas, y que con él lo que se vivía era crónica de una muerte anunciada parte dos, por poco y provoca un desorden mayúsculo de lúgubres consecuencias. Lo peor era que él sabía que había perdido, que se lo habían confirmado de múltiples maneras, y que él sabía que organismos independientes, en nada congraciados con el gobierno como Participación Ciudadana y la OEA, los observadores y embajadores, tenían los resultados electorales en que él era perdedor. Pretender, como llegó a pensar y como lo acicateaba un entorno de tígueres y delincuentes, así como de irresponsables (razón por la cual nunca han sido dirigentes de nada, como los Esquea, los Suberví y la Ortiz Bosch y demás dirigentillos que no dirigen a nadie), armar un rebú, emplear a gente que no piensa ni razona para que se lance a las calles a amotinarse, creando un estado de desorden, con el fin de provocar otro 1994, es un acto de altísima irresponsabilidad y falta de juicio políticos. El 2012 no es el 1994, en que el PRD contaba con el interés expreso de Bill Clinton de desplazar del poder al entonces presidente Balaguer porque no se prestó a los campamentos de refugiados haitianos ni a otras acciones contra la junta militar que gobernaba a Haití. Lo menos que querían los norteamericanos era que aquí se le armara una situación inmanejable. Estas elecciones han sido una expresión de la bancarrota moral y política de esa dirigencia, y de ese partido. Y una expresión del salvajismo por ir al Estado a robar que infecta a la sociedad dominicana que se apandilla tras esos fines.

    ResponderEliminar