sábado, 24 de diciembre de 2011

EL CAMINO MALO Y EL PLAN CLINTON


El camino malo y el Plan Clinton

En el 1996 Balaguer creyó que “el camino malo”, la fusión con Haití que Clinton, Francia y Canadá propiciaban, estaba cerrado.

Clinton presionaba para imponerle al país al PRD y al Dr. Peña Gómez (a quien considero, por cierto, un gran dominicano).

Su objetivo era propiciar un acuerdo que asimilara ambas repúblicas en una sola (el de Clinton), y creía que él podía manipular al Dr. Peña Gómez, ya que Balaguer se le paró en dos patas, cuando quiso obligarnos a establecer campamentos de refugiados.

Balaguer, astuto, apoyó al Dr. Leonel Fernández y al PLD, para desbaratarle a Clinton su plan. Sabía, Balaguer, que el Dr. Peña Gómez moriría en poco tiempo por su cáncer terminal. Y que Clinton no se podía reelegir más.

Pero no contó con Hillary Clinton. Hoy el Plan lo han refrescado y ahí andan los Clinton y los Kennedy de nuevo reabriendo el camino malo con el concurso de malos dominicanos.

Aquiles Julián

Este discurso no tiene desperdicio. Desde el comienzo Balaguer declara que el motivo de la alianza es el patriotismo: seguir siendo dominicanos en tierra dominicana. Fue, para el viejo cortesano, un desfogue: le enrostraba a Clinton que no iba a lograr su propósito de imponerle al país la candidatura de Peña Gómez, para luego presionar al Dr. Peña Gómez para que propiciara una fusión con Haití.

Aquiles Julián

Yo estoy convencido de que el Dr. Peña Gómez no se iba a prestar a esa traición. Creo que fue un gran dominicano y amaba a esta tierra. Pienso que Clinton hizo con Peña Gómez cálculos errados. Pero Balaguer creo que pensó que si con él hicieron lo que hicieron, acorralarlo para destituirlo y sacarlo del poder, a Peña, que era más vulnerable, le harían peor. Y en cierto sentido el Dr. Balaguer libró al Dr. Peña Gómez de padecer las tremendas presiones a las que Clinton le iba a someter si no facilitaba el plan siniestro contra nuestra nacionalidad e independencia.

Jose Ramirez

ERES INDOLENTE HERMANO,POBRE NEGRITOS PARECE QUE USTED NO PROFESA LA FED CRISTIANA,ELLOS SON NUESTROS HERMANOS,BAMOS AYUDARLO CON FED Y AMOR AL PROGIMO.

Denny Sangiovanni

Eso es un cuento de camino. Balaguer como buen remanente de la era Trujillista y antihaitiana al igual que el Peledeista historiador siempre tienen el cuento ese. La Sra. Clinton hace rato que ha dicho publicamente que lo unico que desea es volver para su casa. Ese espiritu antihaitiano que nos han enseñado desde pequeño es algo miuy siniestro. Se nota hasta en el editorialista del Nacional. Clinton nunca ha propuesto una union o fusion de paises, de ningunos. Siempre ha estado ahi, incluso no se han enterado de los tantos viajes que ha dado en la actualidad en ayudas a ese pais. Y si hay que fundirlos que?. De cualquier forma creo que va a pasar en el futuro de forma natural. Esos dos pueblos no van a crecer hacia el mar. Vete a la frontera para que veas como se mezclan. Parate en la Mella o la Duarte y veras que ese color negrito que ves viene de esa mezcla. Todos somos hijos de Dios. Todos somos hermanos pobladores de la Tierra. Abajo las fronteras.

Denny Sangiovanni

Y el asunto con Peña Gomez fue las relaciones internacionales que creó. Le demostró al sistema Norteaméricano que la gente de la Revolución de Abril eran potables, que no eran comunistas como Balaguer muy sabiamente hacia creer para mantenerse en el poder y Juan Bosh erroneamente creia que no era posible a traves de elecciones arrancarle ese poder. El morenito lo hizo a punta de relaciones. El apoyo al PRD fue una alianza natural entre los liberales de todo el mundo, y Clinton es parte del sector que controla politicamente el partido liberal mas grande del mundo. Eso es todo.

Milton Carmelo Montero Sánchez

Sr. Denny, afine ese cuento porque ni a "cuentico de camino" llega, más bien parece una historia de hadas.

Aquiles Julián

Bueno, Denny, es fácil viviendo en Miami y sin plan alguno de vivir acá, decir que "si hay que fundirlo, qué". Pero lo correcto es que se vayan a Miami, al primer mundo, y no a esta infierno tercermundista. Si tanto te duelen, pues lucha porque se les dé la nacionalidad norteamericana, no la dominicana. Eso sí es justo. Total, ¿no se han metido los gringos allá todas las veces que les ha dado la gana' ¿No han tumbado gobierno, puesto presidente y quitado presidente' ¿No están allá? Entonces, la fusión es con Estados Unidos, no con nosotros. ¿Por qué con los dominicanos? Aquí no hay racismo. ¡Racismo hay allá! Aquí blancos, negros, mulatos, etc., todos hemos convivido y compartido siempre. Incluso haitianos, como Valenzuela, no recuerdo un solo acto discriminatorio o abusivo en su contra. ¿Puedes decirme de uno, ya que ambos vivimos en el mismo barrio? Te animo a que defiendas la única fusión que a Haití le conviene: la fusión con los Estados Unidos. Que les abran las puertas a los haitianos, que no los devuelvan abusivamente como lo hacen a diario y controlan las noticias para que no se sepa el maltrato que dan a los haitianos. ¿Por qué prefieres condenarlos a nuestra pobreza en ves de luchar y propiciar que se beneficien del primer mundo como tú? Es justo lo mejor para ellos, para Haití y para todos.

Denny Sangiovanni

Sabes muy bien que decirle Haitiano a un dominicano , no es lo mismo que decirle Norteamericano. Desde ahi puedes ver que es lo que hay. Nací y crecí viendo como se alimentaba ese odio hasta en los libros escolares. Y en el fondo sabes que es racismo del puro. Y sí estoy de acuerdo en que el hombre en sentido general tiene el derecho de nacimiento de moverse libremente en el mundo. Vivir en donde quiera que crea que pueda tener mejor vida y como cristiano creo que todos tenemos el deber de contribuir en eso. Y no son palabras mias de que habrá una sola nación y un solo gobierno.

Denny Sangiovanni

No se de donde sacas que éste es un "mejor mundo" para nadie. El mejor mundo lo decide la persona a donde crea que es mejor para él.

Aquiles Julián

Para ti, Denny, es el mejor mundo, porque no vives allá por sufrimiento o solidaridad con los humildes. Y también lo es para cualquiera, porque es el mundo de la abundancia y los derechos. No creo que haya una sola nación y un solo gobierno, porque los seres humanos somos territoriales. Y pienso que decirle a un haitiano dominicano tampoco será agradable para ellos. Pero pienso que si Estados Unidos les da la nacionalidad eso sería algo de mucha justicia, pues no tendrían que vivir ese "racismo del puro" del que nos acusas. Aquí nos independizamos de Haití, pero también vencimos, VENCIMOS, JEJEJEJE, al ejército napoleónico francés y les cortamos la cabeza a Leclerc y vencimos, VENCIMOS, al ejército español cuando la Restauración y resistimos a la soldadesca gringa tanto en 1916 como en 1965. Así que nos hemos negado a ser gringos, franceses, españoles, haitianos y cualquier otra nacionalidad que no sea DOMINICANOS. Esa es nuestra historia, una historia de heroísmo y valor sobresalientes. Un puñado heroico de criollos que nunca permitió que se nos pisoteara y que plantó cara a los que quisieron obligarnos a ser lo que no queríamos. Y eso está en nuestros libros de historia. Igual que la frase de Duarte que dice: "Yo admiro al pueblo haitiano..." o la de Sánchez cuando dijo: "Entro por Haití..." Te invito a que promuevas que Estados Unidos, que tiene invadido abusivamente a Haití donde siempre se ha metido violando todo derecho y todo respeto a la soberanía de aquel país, abra sus fronteras al pueblo haitiano. Es lo justo. Es lo humanitario. Es lo beneficioso para nuestros infelices vecinos. Es lo que a ellos les daría la oportunidad de acceder a los beneficios del primer mundo. Todo lo otro es malo para ellos y para nosotros, sólo bueno para los gringos que los prefieren aquí para que no cojan para allá.

Denny Sangiovanni

Vivo aqui porque es mas dificil retornar a mí país que quedarme aquí. Llegué a Miami de retorno a mí país, te lo puede decir Yuyú al que una noche le dije en el Norte que me íba de retorno y que pasaría por Miami.Lo demas es un cuento muy largo sin relacion con lo que se escribe. Se echan raices y el ser humano se acostumbra.


Denny Sangiovanni

Te invito a que pongas a escribir al grupo de haitianos que proclama que USA se salga de su país y no los ayude como lo han hecho siempre. Es cierto que por primera vez el pueblo Dominicano se solidarizó con el Haitiano, así como Chávez. Pero por cuanto tiempo? Cual es el interés de USA de estar allí ayudándolos?.Algun plan siniestro de controlar su espacio estratégico? O será por los mangos?..A veces se te sale la izquierda aquella vieja recalcitrante de "Patria o Muerte, venceremos". Oye también debes sacar lo que decía Duarte y los familiares después, del fervor patriótico dominicano.Je,Je,Je... (eso fue para tu je,je)...

Denny Sangiovanni

Oye con gusto volvería a mí país a tratar de luchar por vivir pobre pero dignamente,claro si me consigues un trabajo dentro de mí profesión, porque no voy a vender Amway.

Denny Sangiovanni

Sabes muy bien que la implicación de decir Haitiano a una persona en Sto. Dgo. es ofensivo. y que no es ofensa en Haití decir que se es Dominicano. Lo sabes muy bien y te lo dejo a tu conciencia. Y sobre "mejor mundo", por lo de bienes materiales, lamento no coincidir con vos al respecto. Sobre lo de Nación única y un solo gobierno es del libro de Reve;laciones del apostol Juan en la Biblia. Hacia eso debemos luchar porque será el evento próximo a su llegada.

Denny Sangiovanni

Te contradices con aquello de "mejor mundo para ellos y para todos", cuando hablas de que maltratan a los haitianos y controlan las noticias y de que en RD no hay racismo , que racismo hay aquí..Entonces?..Sabes bien como yo que racismo hay en todas partes, es parte desgraciadamente de la naturaleza humana. Oye al leerte me parece haber leído a Chávez en sus proclamas contra USA o uno de sus periodistas.

Aquiles Julián

No sé qué tiene que ver Amway en esta discusión, pero no creo que Amway necesite de ti para vender los más de 10 billones de dólares que mueve, así que no te preocupes por eso. Yo no soy empleado, trabajo por mi cuenta. Nadie me mantiene. No sé qué buscan los yankis en Haití pero se han metido sin que nadie los haya llamado. Lo hicieron a comienzos del siglo XX y luego en 1994, tras un embargo abusivo que perjudicó sobre todo a los haitianos más pobres. Luego volvieron a meterse en el 2004 y entre sus grandes logros está ser los responsables, la MINUSTAH, de la epidemia de cólera que asola a Haití y que se extendió a nuestro país. No sé en qué están ayudando los gringos a los haitianos. Sé que ellos ni los llamaron ni los aman. Aquí también han hecho lo mismo. Soy nacionalista, y como nacionalista, antiimperialista y antiabusos. No apoyo ni a norteamericanos, ni a rusos, ni a chinos ni a nadie que se mete a la fuerza, apoyándose en su poderío, para prosternar a otros. Nunca hemos invadido, los dominicanos, ningún otro país. Nos hemos defendido, pero nunca hemos guerreado con nadie, ni con Haití ni con nadie. Como te dije también, creo que los norteamericanos harían un acto de gran humanitarismo si abren sus fronteras a nuestros hermanos haitianos y les dan acceso a las mieles del primer mundo. Les deben eso, ya que les han destruido su nación. Han sembrado el caos. Han pisoteado su bandera. ¿Por qué lo han hecho? ¿Quién autorizaba a Clinton a meterse por la fuerza y destruir al ejército haitiano? ¿Quién a Bush a meterse por la fuerza y ocupar a Haití, país intervenido ahora mismo? ¿Desde cuándo ellos tienen ese derecho de aplastar con su poderío a una pequeña nación? Eso nunca lo voy yo a apoyar. Y, por cierto, recuerdo cuando le robaron las elecciones a Al Gore. Y fue allá mismo, en La Florida. Yo estuve allí, casualmente. No sólo en estos países se ven fraudes. Y también viví cómo se inventaron mentiras para ir a Irak a derribar a Sadam Hussein. Y leí reportajes sobre las formidables fortalezas subterráneas de Sadam y sus bombas nucleares. El infeliz dictador lo que tenía era una cisterna para esconderse. No habían tales subterráneos. No sólo en estos países de postalitas se cometen flagrantes vagabunderías.

Pavel Williams

La discriminación racial que existe en contra de los Haitianos es mas que hecho eminente. No solamente ha sido reportado en numerosas ocasiones por grupos internacionales, si no que es percibida por cualquier persona que visite la isla desde cualquier otro país desarrollado, los cuales en su mayoría tienden a ser multiculturales. Es esta relación con otras razas y culturas que hace que el dominicano ausente tenga una opinión totalmente diferente al dominicano que crea una mentalidad local. Esto ocurre sin importar la capacidad intelectual de los dominicanos que residen en la isla. La gran mayoría de los dominicanos que viven en República Dominicana, suelen ser sumamente racistas y discriminan a los Haitianos. Muchos de los que residen en el exterior también comparten esta cualidad. Creo que es importarte recordar que Haití fue la primera colonia Europea del nuevo mundo en obtener su independencia. Que ese momento histórico tuvo mayores repercusiones en el año 1791, que lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001. La revolución Haitiana ha sido un evento que los Europeos siempre han querido minimizar, precisamente por el gran efecto que este tubo en las plantaciones de Brasil y de los Estados Unidos. Tampoco podemos olvidar, que los Haitianos fueron aliados claves de Simón Bolívar. No solo le dieron asilo al libertador de América, si no que le donaron barcos y municiones para su causa. Todo esto fue donado por los Haitianos con la única condición de que Bolívar se comprometiera a liberar a los esclavos de América. Debemos recordar el aporte histórico que Haití ha hecho a nuestras vidas como Dominicanos que somos. Sin embargo, el resentimiento hacia nuestros hermanos Haitianos se basa precisamente en la historia, pero una historia que fue distorsionada por hombres blancos para crear enemistad y inestabilidad en la isla. Los Haitianos invadieron a Santo Domingo simplemente porque tenían la capacidad militar para hacerlo, y todo esto en cierto modo ayudo a la disidencia de muchos colonos Españoles. Esto creó las condiciones para que la República Dominicana se convirtiera en un estado soberano. Pero el odio hacia los Haitianos fue realmente instilado en los dominicanos durante el gobierno del asesino Trujillo, quien trato de erradicar la raza Haitiana que residía en la República Dominicana de la misma forma que Hitler trato de eliminar a los Judíos. Balaguer fue participe de todo esto y odiaba a Peña Gomez, no porque era su principal adversario, si no porque era negro, y siendo negro logro obtener el amor del pueblo dominicano y la admiración de líderes alrededor del mundo. Peña Gomez logro todo esto sin ser blanco, sin poseer ninguna riqueza, sin tener el historial político de Balaguer. Por eso Balaguer siempre odio a Peña Gómez. Por esa razón nunca lo iba a apoyar. La proliferación de la idea de que a ciertas facciones importantes le interesa una fusión entre Haití y República Dominicana es absurda y carece de fuerza diplomática para tener algún tipo de consideración. La unión que líderes mundiales piden entre estas dos naciones seria de beneficio para los Dominicanos. En vista de que los últimos gobiernos Dominicanos se llenan la boca y andan elogiando el supuesto progreso de nuestro país, debería seguir brindando apoyo económico y político a Haití como muestra de este supuesto progreso. Si tienen duda de esto lean porque Brasil, siendo el país mas poderoso del Caribe y la 7ma economía mas poderosa del mundo, dona a los Haitianos cientos de millones de dólares al año. No es fusión lo que estos líderes piden, si no que el gobierno dominicano asuma su rol de liderazgo (el que Leonel anda proliferando por los medios) y brinde apoyo estratégico a los Haitianos. No es una fusión de razas y culturas, es una fusión de solidaridad.

Denny Sangiovanni

La migración Haitiana en RD así como la migración Mejicana a los USA no las para nadie.
Se podrán inventar murallas, cámaras ocultas, oficinas de migración y todo lo que se puedan imaginar.
Son hechos imparables. Y no vas a tener que luchar, porque no va a ver lucha. Se logrará sin disparar
un tiro, tal y cual está sucediendo ahora. Con plan, sin plan, aplanado….No te das cuenta, porque
hay que estar ausente 20 años a lo que te has acostumbrado con el día a día, para darte cuenta. Algunos
de nosotros llamados Cristianos lo vemos de la siguiente forma, nos echamos la cruz a cuesta y tratamos
de ponernos en el lugar de Jesús ante un evento para tratar de actuar como El actuaría. Si se consideraría
Dominicano y lucharía por negarle al prójimo de éste caso, el vivir y ganarse el pan para su familia, si negaría el sueño de un futuro mejor para su prójimo en aras de su Dominicanismo o derecho de vivir en un pedazo geográfico que considera “suyo” y de nadie más…O actuaría como el Jesús que sabemos que
dijo antes de que los científicos demostraran con hechos…Que todos somos hermanos y como hermanos debemos actuar... Aparte de eso esa pieza de Pavel Williams arriba no tiene desperdicio...No somos pocos los que creemos eso...

Aquiles Julián

Denny Sangiovanni me asegura que “la pieza de Pavel Williams no tiene desperdicio”, aunque a mí me pareció lo contrario. Es una sarta del mismo anestesiante discurso antidominicano, adobado con un sentido de superioridad por vivir en Los Países, lo cual me resulta bien risible porque yo escogí no plagosear en casa ajena. Nunca lo he hecho.
Según el pedigrí del señor Williams, él es nativo de White Plains y estudia ciencias políticas en la Universidad de Columbia, en New York. Y también indica que reside en White Plains. Yo resido acá, en República Dominicana. Siempre he vivido acá y acá pienso morir. Él escribe desde allá y yo desde aquí. Él habla de lo que no conoce, simplemente repite lo que otros dicen. ¿Quiénes? Él mismo señala sus fuentes: “los grupos internacionales”, claro, sin identificar. ¿No le enseñan acaso a ser específico, a señalar sus fuentes? ¿Cuáles grupos en concreto, señor Williams?
Lo otro es su intención de querer colocarse como un ser superior, como si vivir en New York o estudiar en la Universidad de Columbia diera alguna calidad excepcional a alguien. Así, se envanece diciendo que por vivir supuestamente, según él, en “relación con otras razas y culturas” el “dominicano ausente” tiene “una opinión totalmente diferente al dominicano que crea una mentalidad local”. ¿Y a qué se debe este hecho? A que aquel dominicano visita la isla viniendo desde “un país desarrollado, los cuales en su mayoría tienden a ser multiculturales”. ¡Qué engreído es este señor Williams! Se siente superior porque viene desde New York, donde hay sectores en que él sabe que si transita a pie lo linchan, así de democrático y tolerante es aquel país “desarrollado” en que él vive. ¿También nos reputará, de seguro, más ignorantes, verdad? Y entonces lanza su perla: “La gran mayoría de los dominicanos que viven en República Dominicana, suelen ser sumamente racistas y discriminan a los Haitianos.”, lo que evidentemente, dado sus acuciosos estudios en Ciencias Políticas en la reputada Universidad de Columbia, del estado de New York, el señor Williams lo ha soportado en investigaciones de campo realizadas por él. No, ombe, el hombre está inventando. Habla sin ningún aval. ¿Y es eso lo que le enseñan en esa prestigiosa universidad? ¿En qué investigaciones, en qué estudios, basa el señor Williams su opinión? ¿En su apreciación subjetiva? Ahora entiendo lo de provenir de un país desarrollado: ellos no tienen que probar sus afirmaciones, sólo tienen que emitirlas y hay que aceptarlas simplemente porque nosotros, los comecocos que escogimos vivir en nuestro país y no plagosear en casa ajena, padecemos del síndrome (o la patología) de mentalidad local, eso sin importar la “capacidad intelectual”. Si usted vive en New York, ese hecho lo hace superior, pues usted se codea con “otras razas y culturas”. ¡Las vainas que uno tiene que leer! O sea, que los que vivimos en República Dominicana nos jodimos. Nuestra “mentalidad local” nos condena a ser mental e intelectualmente menores que los que viven en White Plains. ¿Y ese tipo de razonamiento es el que Denny llama “sin desperdicio”? ¡Pero si es un total desperdicio! El señor Williams, que vive allá, hace un aporte inestimable a la sociología, la biología y la demografía, a las ciencias sociales, políticas y humanas, que es una demostración palpable de la superioridad de quienes viven en New York y estudian Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, y que demuestra el atraso de quienes vivimos en República Dominicana y somos víctimas de nuestra “mentalidad local”: el señor Williams ha establecido que existe “la raza haitiana”. Mi mentalidad local me hacía creer, erróneamente, que se trataba de una nacionalidad, pues racialmente los haitianos y los dominicanos, pese al mayor componente negro de Haití, tenemos blancos, mulatos y negros, albinos y jabaos. Nos diferencia la lengua, la cultura, la historia y las tradiciones. No la raza. Claro, el señor Williams y demás empecinados en llamar “racista” a lo que es una defensa de nuestra nacionalidad y especificidad como país, termina por esclarecer el gran nivel científico que lo hace superior: los haitianos son una raza, no una nacionalidad. No puedo negar lo atrasado que me siento, señor Williams, y Denny de paso.
Luego el señor Williams nos repasa un poco la historia haitiana y hace una comparación entre un hecho como el 11 de septiembre del 2001 con la independencia de Haití, como si fueran equiparables en algún sentido. Eso si no es colonialismo mental, no sé cómo denominarlo. ¿En qué se puede comparar el 11 de septiembre del 2001 con la epopeya que protagonizaron los haitianos, hecho honroso y significativo como el que más? Y dice más disparates, como esta perla: “Los Haitianos invadieron a Santo Domingo simplemente porque tenían la capacidad militar para hacerlo”, lo que es algo de un infantilismo que raya en… eso mismo. Bien, ellos nos invadieron porque tenían “capacidad para hacerlo” y aquí los derrotamos una y otra vez porque también tuvimos “la capacidad militar para hacerlo”. Como vencimos al ejército napoleónico. Y vencimos al ejército español. Y resistimos al USMC. Y vamos a derrotar a quien quiera meterse a someternos. A eso nos enseñó Duarte, por cierto. Tremenda demostración de pensamiento complejo y profundo ese tipo de razonamiento.

Aquiles Julián

¿Terminan ahí los disparates? ¡Oh, no! El señor Williams también nos informa que Joaquín Balaguer “odiaba a Peña Gómez” porque “era negro”. Y lo reafirma: “Balaguer siempre odio a Peña Gómez” porque no era blanco.
Cualquier persona puede hasta creerle al señor Williams tales tonterías. ¿No es una persona que vive en White Plains, estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, New York, es un dominicano que vive en un país desarrollado y se codea con otras razas y culturas? Pero resulta que el señor Williams no me va a contar a mí, pese a mi mentalidad local, a no vivir en New York ni demás yerbas, la historia dominicana, sobre todo los últimos 40 años. Porque yo la viví. Y sé que lo que dice es disparate tras disparate.
Balaguer toda su vida se lamentó de que él no tenía un Peña Gómez en el Partido Reformista. Y admiró y respetó a Peña Gómez más que muchos de sus propios partidarios, que eran quienes colaban videos y otros materiales a sus adversarios.
Balaguer no odió a Peña Gómez. Le adversó, eso sí. Y tenía su derecho a hacerlo. Como adversó a Bosch, a quien tampoco odió. De hecho, con ambos negoció, llegó a acuerdos y apoyó a sus partidos. Al PLD en 1996 y al PRD en el 2000.
Balaguer tenía ancestros haitianos, por parte de su madre. Y mal podía odiar a los negros cuando tenía a Enrique Pérez y Pérez, negro como el que más, como uno de sus principales jerarcas militares. ¿O era, señor Williams, que a Pérez y Pérez lo venía blanco y rubio y ojos azules? ¿Me podría explicar, en su lógica racista, por qué entonces adversó a Bosch? ¿También por negro? Uno tiene que leer cada cosa…
Por último, el señor Williams, sin ninguna fundamentación que soporte su afirmación, algo que pone en dudas si es ciencia lo que estudia, desmiente que exista el plan Clinton para fusionar las dos repúblicas. Yo he expuesto claramente las razones por las que ese plan me merece credibilidad. Puedo estar equivocado. Nadie ha podido darme elementos creíbles en contra. He citado declaraciones. He incluso afirmado que mantienen un velo mediático inmoral para que la opinión pública no sepa la tragedia que se vive en el Atlántico con las barcazas de famélicos haitianos que intentan llegar a La Florida y que son interceptadas y devueltas por el servicio de guardacostas norteamericano. ¿Dónde están los reportajes? ¿Dónde los videos en CNN? ¿Dónde las dramáticas fotografías? No, todo eso está convenientemente ocultado para que el escándalo no se produzca, en lo que se agiliza el plan antinacional con la complicidad de dominicanos de allá y de acá, que conforman lo que Duarte llamó en su momento “el bando parricida y traidor”.
He propuesto que se dé a Haití el estatus de nación más favorecida, mismo que dieron a China. Y que den una gracia de un 15% de exoneración impositiva a las Corporaciones que inviertan en Haití. Y que si quieren, en fin, finiquitar la nacionalidad haitiana, asimilen a su población a los EE.UU. y lo lleven al primer mundo, a ese mundo multicultural y desarrollado, del que presume el señor Williams. No sé por qué él prefiere condenar a los haitianos a vivir en este infierno racista y a padecer, al igual que yo, de mentalidad local. No lo sé, pero me lo sospecho.

Denny Sangiovanni

Calmate, no debes llevarlo a lo personal. El sr. William expresa su opinión y lo ve desde su punto de vista. Lo de Amway te lo dije para contestarte sobre algo que no tiene que ver en el asunto tampoco. El del porqué vivo fuera de mí país. Como te dije, cuando un cristiano quiere dilucidar como actuar correctamente ante un evento, solo tiene que echarse la cruz a cuesta y tratar de emular lo que haría Jesús ante el evento. Te invito en esta Navidad a que reflexiones sobre eso, descanses las luchas y pases Feliz Navidad.!

Pavel Williams

Ciertamente, su posición ante el tema en discusión tiene cierta potestad Señor Julián, de lo contrario no desprendería de el Señor Sangiovanni y de mi tan extensos comentarios. Ahora bien, es cierto que Balaguer admiro el liderazgo que ejerció Peña Gómez, pero también lucho para mutilar esa imagen intachable, como político Dominicano, que Peña Gómez poseía. Es por esa razón que yo me atengo al comentario previo. Balaguer siempre ejerció una posición antagonista ante Peña Gómez, no solo por su adversidad, si no que también por su negrura. Aunque no viví durante los gobiernos de Balaguer. Aunque no tenga las vivencias encarnadas de ese régimen, entiendo que Balaguer utilizo el color de Peña Gómez para empañar la consciencia débil de los ciudadanos Dominicanos. Entiendo que por esa razón Joaquín Balaguer designo al militar Lajara Burgos para que emprendiera una campaña sumamente racista en contra de Peña Gómez. Por esto y por el legado existente entre la relación de estos dos líderes, me precipite a hacer el comentario previo. Por razónes políticas muy extensas para plasmar aquí, se podría argumentar que Balaguer apoyo al PRD porque era la opción que mas beneficiaba sus intereses. No olvidemos que Balaguer apoyo al PRD en el año 2000, cuando Peña Gómez ya había muerto dos años antes. Quizá la fusión entre Haití y Republica Dominicana sea de interés para ciertas facciones, como los Clintons por ejemplo, pero hay que también analizar la posibilidad de que dicha fusión ocurra. En todo caso, entiendo que dichos comentarios solo exacerbaran el antagonismo que yase en la gran mayoría de Dominicanos hacia los Haitianos. De igual manera, la falta de una policía migratoria eficiente seguirá inspirando opiniones exteriores de dichas facciones, ya sea de los Clintons u otras figuras relevantes.
Tengo un gran aprecio por su capacidad de analizar el espectro político mundial Señor Julián. Aunque no viva en la República Dominicana y carezca de su experiencia, siempre trato de mantenerme al margen de lo historio y de lo actual. Sus comentarios y publicaciones solo depreden de mi gran admiración, aún cuando no favorecen mi posición.
William Shakespeare escribió la gran obra Coriolanus, basada en la antigua Roma, cientos de años después de que el imperio Romano había desaparecido. Sin embargo, su capacidad de analizar la historia( aunque es ficción) lo colocan en el mismo lugar que Cícero o Polibio.
Yo también soy Dominicano igual que Uds. Jajaja

Aquiles Julián

¿En qué desmontar un discurso, al que cito específicamente, por cierto, es "llevarlo a lo personal"? ¿Fui yo quien se ufanó de vivir fuera y acusó a quienes vivimos en RD de tener "mentalidad local"? Yo hace tiempo que me despojé de todo sentido de pequeñez o secundariedad. No me siento al menos que nadie ni lo soy. Ni necesito vivir en NY para sentirme por encima de nadie. Disparatear sobre la "raza haitiana" desdice de lo que él informa que estudia. Tal raza no existe. Que el Plan existe me lo corrobora la gran cantidad de dominicanos que han sido taimadamente arreados hacia una actitud de aceptación de que dicha fusión de produzca, por ejemplo tú y él. Y de hecho, muchos que residen en los Estados Unidos y que no sentirán allá en foetazo que padeceremos sobre nuestros magros recursos acá. De hecho, el racismo y el antihaitianismo real es el que proviene de querernos echarnos el cojombro a nosotros en vez de reclamar que les abran las fronteras de EE.UU. a los desventurados vecinos nuestros, cuya nación ha sido destruida por los Estados Unidos, que entra y sale de ella como perro por su casa. Nadie le ha impedido al señor Williams expresar su opinión y ver desde su punto de vista lo que desee. Lo que no me pueden pedir es que calle y consienta en tales desatinos. Ningún país trata mejor a los haitianos que residen en él que lo que los tratamos nosotros. Aquí trabajan en todo, incluyendo trabajos para el Estado dominicano a través de Obras Públicas. Y nadie los abusa más que lo que abusan a los propios dominicanos. Lo único que se ha pedido es que, a diferencia de las pretensiones de los Clinton y los Kennedy, se les mantenga su ciudadanía y no se les otorgue el derecho de elegir a las autoridades dominicanas. Ningún país acepta a los haitianos más y mejor que lo que los aceptamos nosotros. ¡Ni Cuba, el paraíso castrista! ¡Ni Estados Unidos, el paraíso de cornflakes! Nadie promueve ni reclama ni fomenta ningún tipo de persecusión o acoso contra la colonia haitiana en Rep. Dominicana. Y aquí, sin dudas, se les trata mejor que en Estados Unidos o mejor que en cualquier otro país. Sumarse a una campaña de descrédito contra el único país en donde los haitianos son recibidos y tratados humanamente es abusivo. Secundar un plan siniestro contra nuestra identidad nacional es traicionar al país. Divulgar que aquí se comete con los inmigrantes haitianos un "genocidio" es calumniarnos y contribuir a que nuestra pequeña nación sea humillada y maltratada. Hay gente que pierde su identidad. Y hay quienes pierden el sentido del decoro y la vergüenza. Y hacen causa común con quienes nos han invadido, torturado, asesinado y masacrado. Este país ha padecido dos invasiones ordenadas por gobiernos "demócratas" norteamericanos. Si no me equivoco, es el partido de los Clinton y los Kennedy. Y parece que se les antoja el seguir abusando de nuestra pequeña república, con el concurso de los "malos dominicanos".

Denny Sangiovanni

Tengo la suficiente capacidad de análisis para no dejarme influenciar por lo que piense nadie. Aquí nadie esta defendiendo a USA de nada, y se te salió de nuevo el pensamiento izquierdista de ver conspiraciones de USA en todo. Y como no tienes pruebas de planes absurdos, te invito a reflexionar como te dije, a no llamar a quien te lleva la contraria "malos dominicanos", "plagoseadores", y a pensar en el projimo. Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario