domingo, 7 de agosto de 2011

ESTAMOS LLENOS DE EGRESOS, LO QUE FALTAN SON INGRESOS


ESTAMOS LLENOS DE EGRESOS, LO QUE FALTAN SON INGRESOS

Estamos llenos de gastos que la vida nos obliga a hacer. Tenemos que comer, vestir, morar en una vivienda, tener luz eléctrica, comunicarnos, transportarnos, asearnos, limpiar nuestra casa, lavar nuestra ropa, pagar impuestos, educarnos y educar a nuestros hijos, amoblar el hogar, cubrir gastos médicos, etc.

Y para cubrir esos egresos requerimos ingresos.

Todos gastamos. Y todos tenemos gastos que hacer.

Todos somos consumidores. Y todos necesitamos consumir.

No podemos “No consumir”; esa no es una opción.

Nuestros egresos producen pasivos: costos qué cubrir, compromisos qué solventar.

Poco importa qué tan sobria, austera, limitada, frugal, controlada y espartana quieras llevar tu vida, siempre hay costos básicos e inevitables que hacer.

Vivienda, alimentos, ropa, moblaje, productos para el aseo y la limpieza del hogar, servicios e impuestos son gastos obligados.

Y esos gastos demandan recursos con que cubrirlos. Exigen que produzcamos dinero.

El monto de dinero del que dispongamos determinará el nivel y la calidad de la vida que llevemos.

Y tiene un impacto directo en el grado de satisfacción o felicidad que experimentemos.

El agobio por deudas, la persecución de agentes de cobro compulsivo, la falta de crédito, la precariedad económica, el no poder solventar nuestros gastos son de las causas principales de depresión, divorcio, enfriamiento en las relaciones de pareja, pleitos y enojos en el hogar y desesperación y suicidio humanos.

El dinero no comprará la felicidad, pero la falta de dinero siempre produce infelicidad y dolor, angustia y frustración.

Como personas, sin importar nuestros gustos, nuestra vocación, nuestros talentos y aptitudes, nuestras inclinaciones y preferencias, tenemos que producir el suficiente dinero como para cubrir nuestros gastos y los de nuestra familia, o nos veremos metidos en serios problemas.

Así que, si no podemos desprendernos de nuestros gastos (aunque sí podamos racionalizarnos y reducirlos a lo básico, eliminando aquellos superfluos), es importante que asumamos la responsabilidad de generar suficientes ingresos.

Y que entendamos que esos ingresos tenemos que asegurarlos en el tiempo.

Si tenemos pasivos, es el momento de pensar en cómo obtener activos.

Del libro digital por Facebook: Cómo incrementar ingresos a partir de cero. Capítulo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario