jueves, 23 de enero de 2014

¿Por qué  el Con Quién es importante para el éxito?
La relevancia del mentor y el Equipo de Apoyo

Por
AQUILES JULIÁN,
Especialista en redes de negocio de la nueva economía / 829-766-6156

Email: triunfar.org@gmail.com

Una idea, una iniciativa, un emprendimiento es algo importante.
El mundo se mueve con la energía, la pasión, la decisión, el empuje y la iniciativa de los emprendedores y empresarios que impulsan la economía.
Sin embargo, para el éxito es clave con quién esa persona se asocia, quién le da mentoría, con quién hace equipo.
Es tan simple como que en un deporte no quieres jugadores torpes y menos jugadores que parezcan jugar en favor del equipo contrario, porque tus posibilidades de ganar el juego serán prácticamente nulas.
Lo mismo sucede en todo.
En el matrimonio, por ejemplo, la selección adecuada de la pareja es clave, para que la relación sea bendición y no maldición.
En la amistad, lo mismo. Hay amigos que son verdaderas bendiciones en nuestras vidas y hay otros que lamentaremos toda la vida el haberlos conocidos y tratados.
La elección es de uno, así que uno siempre es quien tiene el control, la responsabilidad y la última decisión.

CINCO CRITERIOS PARA ELEGIR UN EQUIPO AL CUAL PERTENECER

En la NUEVA ECONOMÍA, que como hemos dicho es la ECONOMÍA DE LAS REDES SOCIALES DE CONSUMO Y DISTRIBUCIÓN no basta con APALANCARSE de una CORPORACIÓN BILLONARIA que nos garantice una PLATAFORMA DE NEGOCIO impresionante y de clase mundial.
Debido a que el MODELO DE REDES SOCIALES DE CONSUMO Y DISTRIBUCIÓN es un modelo que descansa en la ASOCIACIÓN y en HACER EQUIPO, con quién nos asociamos y en qué equipo participamos es de vital importancia.
¿CUÁLES CRITERIOS DEBEN SERVIRNOS PARA ELEGIR UN EQUIPO CON EL CUAL PARTICIPAR?
1. Que esté corriendo una META ambiciosa, porque eso significa que hay energía, entusiasmo, retos a vencer y esa energía potenciará tu negocio.
2. Que tenga un VISIÓN clara de crecimiento, expansión y desarrollo, porque al unirte y compartir esa Visión tu negocio por igual crecerá, se expandirá y se desarrollará.
3. Que tenga LÍDERES con integridad, capacidad de servicio y experiencia, ya que esos valores, conocimientos y competencias serán de grandísima utilidad para ti.
4. Que tenga ESTRATEGIAS propias que te permitan diferenciación y preferencia frente a otras personas que ofrezcan lo mismo o algo parecido, ya que agregar valor es el camino a la retención de clientes.
5. Que te brinde VENTAJAS COMPETITIVAS que favorezcan tu desarrollo como empresario de la nueva economía.

No resulta tan bueno vincularse a equipo cuyos líderes estén en su zona de confort, sin una visión de crecimiento, con problemas de integridad o sin mayor experiencia, sin estrategias diferenciales propias o sin mayores ventajas competitivas.
Todo el mundo puede querer que tú te asocies a ellos, el asunto es ¿qué representan ellos en posibilidades reales de éxito para ti?
Uno no se asocia para desarrollar un negocio con "mi amigo" o "mi primo", porque no es una relación filial ni un club social, uno se asocia con empresarios que saben cómo alcanzar el éxito, lo han logrado y pueden enseñarnos y ayudarnos a que nosotros lo logremos también.
¿Quién puede asesorarte sobre este modelo de negocio? Quien ya tiene resultados en él.
¿Con quién conviene asociarte? Con quien está corriendo una meta, tiene resultados y, como eres parte de su meta, se va a fajar para ayudarte a alcanzar la tuya.
¿Qué organización yo recomiendo? La mejor que conozco: EVOLUTION GLOBAL TEAM. ¿Por qué? Porque cumple y excede esos cinco criterios de selección.
¿Qué prueba eso que digo? Que es una organización en que TODOS LOS MESES HAY NUEVOS LÍDERES CALIFICANDO y que tiene una meta para el 2014 de 150 nuevos directos, o sea, que está en plena efervescencia para lograr un hito en el crecimiento de este modelo de negocio en República Dominicana.
Ahí está la energía.
Ahí está el entusiasmo.
Ahí está el empoderamiento.
Y ese combustible es necesario para despegar en este modelo de negocio con altísimas posibilidades de éxito en menor plazo que una organización más acomodada, relajada y pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario