miércoles, 7 de enero de 2015

EL FRAUDE 419 UNA VEZ MÁS

EL FRAUDE 419 UNA VEZ MÁS

Hace poco me enviaron un email con otra intentona del fraude 419, un viejo timo que siguen aplicando porque siempre sale un incauto a la calle.
Robert Kiyosaki enseña que una de las características de la inteligencia financiera es proteger el dinero propio de los depredadores: gobierno, parientes, amigos y conocidos, comerciantes inescrupulosos, banqueros y timadores y ladrones de toda laya (hace poco un banco tumbó a un apreciado amigo, Ling Almánzar. Los bancos, las telefónicas y el EDEs son auténticas pirañas que despojan impunemente a los ciudadanos).
Las ansias de lucrar sin sudar, de despojar al otro de lo duramente ganado, de timar, de atracar, de engañar consume a muchísimas personas.
Buscan atajos hacia el dinero, quitándoselo a quienes lo trabajan y sudan.
Y para eso aplican mil y un ardites.
El Fraude 419 sobre todo funciona porque explota la credulidad humana.
Si esta se combina con la vana esperanza de obtener un beneficio a corto plazo sin mayor esfuerzo y le sumamos la expectativa de una gratificación sexual, muchos ilusos caen en la trampa.
El envío masivo (spam) de emails buscando "amistad" así como de intentos de chatear por Facebook son recursos nuevos, apoyándose en la tecnología, para aplicar esta modalidad de engaño.
Ahora bien, lo más importante aquí es dejar claro que el engaño se produce por la pretensión de una persona, la víctima, de obtener un beneficio sin esfuerzo, dinero sin sudar.
No hay dinero gratis.
No hay cena a precio de nada.
El dinero es la expresión financiera del esfuerzo de alguien por agregar valor a la vida de otra persona, la que apreció y valoró lo suficiente ese esfuerzo (mezcla de tiempo, talento, capacidades y desempeño), como para pagar un precio mutuamente acordado por tal esfuerzo.
El dinero siempre proviene de los demás.
Y cuando es legítimo, honorable y positivo, es fruto de agregar valor a las vidas de otros, que pagan por el beneficio recibido.
El dinero legal normalmente es fruto de una transacción comercial, fruto de un trabajo.
Si a alguien le ofrecen una vía sin mucho esfuerzo de ganarse un montón de dinero, es claro que lo que se está tramando es un timo.
¿Sin trabajar? ¿Sin sudar? ¿Sin esfuerzo?
Así se timó con el cuento de TELEXFREE a muchas personas que querían dinero fácil, sin trabajar.
Y se timó por igual con el cuento de Órgano Gold.
Y hay muchos timos por ahí operando.
El dinero sólo es legítimo cuando proviene del trabajo, de dedicar un tiempo productivo a satisfacer una necesidad o deseo de otra persona, que paga por ello.
A eso es a lo que llamamos trabajo.
El objetivo de un trabajo es producir dinero a través de un intercambio provechoso para ambas partes.
Quienes no entienden que esa es la única manera posible de hacer dinero y buscan atajos y vías sin mucho esfuerzo para lucrar, caen en ganchos como el Fraude 419, las pirámides financieras, las estafas como TelexFree (que denuncié oportunamente, alertando del descalabro que venía) y otras prácticas deshonestas de quitarle su dinero a las personas.
Aquí les comparto la carta (evidentemente usando un traductor en línea: es posible que esta misma carta-trampa circule en distintos idiomas para ver quien cae en el gancho).
Este tipo de vagabundería es también útil para elevar nuestra educación financiera.
Hasta a lo más malo se le puede sacar algún provecho.
HOLA QUERIDOS SOY MISS LISA, ESTO SON TODO SOBRE ME CON AMOR Y CONFIANZA.

Una querida,
¿Cómo estás hoy, espero que estas bien?
Mi nombre es Miss Lisa Kumaje Hakim, yo soy de Somalia en África y en la actualidad que viven en un orfanato iglesia casero que aquí en Senegal Tambacounda como consecuencia de la guerra civil que está todavía en curso en mi país, yo nací el jueves día 22 de marzo de 1990, veinticuatro 24 años, soltera y nunca casado, 5 pies 8 pulgadas de alto , 55kg de peso, cabello negro y ojos marrones. Me encanta cantar, ver televisión, estudiar la Biblia, soy sincero, honesto, respetuoso etc., odio mentiras, gente deshonesta, promesa y fracasan, otros dando por sentado, desobedecer a Dios, etc.. Mis hobbies incluyen cuidado de personas, compartiendo con otros problemas y encuentran solución a los problemas, va a la playa con mis amigos, etc.. Necesito ayuda para salir de esta situación. Vi tu perfil y me gustó, suena real e interesante después de pasar por su perfil que me conmovió en contacto para saber más sobre ti.
Mi día es aburrido aquí y nos resulta difícil salir porque no se nos permite hacerlo, la única persona que tengo ahora es el reverendo padre (FRANK JAMES) que dirige el misionero en (St Gregory la iglesia católica). Ha sido muy bueno conmigo desde que vine aquí, número de teléfono de su oficina es (+221773829682) o (00221773829682), estará muy contenta si me puedes llamar a su número de teléfono de la oficina. Cuando llama él Dile que quieres hablar con la señorita Lisa Kumaje Hakim. Él enviará para que mí venir a su oficina y recibir su llamada.
Mi querido, mi difunto padre el Dr. Kumaje Hakim fue un político y empresario internacional. Cuando mi padre estaba vivo que depositó cierta cantidad de dinero en una institución financiera líder (ROYAL BANK OF SCOTLAND), cual él usó mi nombre como los familiares, el monto en cuestión es $ 9,4 millones de dólares. Tengo la declaración de mi difunto padre de cuenta y su certificado de defunción. Quiero ayudar a transferir este dinero a su cuenta. Inmediatamente después de esta transferencia en su cuenta, usted me ayudará a preparar mis documentos de viajeros y aire billete para venir a verte.
Quiero que sepas que yo no puedo retirar el dinero de mi propia aquí debido a la ley de este país y el dinero no puede ser transferido aquí en Senegal, he puso en contacto con el banco a través de correo y hacerles saber sobre mis planes para retirar este dinero, l también tiene conciencia de la muerte de mi padre y lo han reconocido con confirmación allí todos, sin embargo, ponerse en contacto con una persona muy responsable que se quede en mi nombre como fideicomisario/socio extranjero sobre la transferencia desde que estoy en la actualidad del estatuto de refugiado aquí y no se le permitirá manejar esta cantidad de dinero me aconsejan.
Perdí a mis dos padres durante esta guerra civil mortal que dañó miles de almas inocentes en Somalia. Mi familia estaba entre el primer objetivo de los rebeldes porque mi padre fue un exitoso Hombre de negocios y también político apoya al gobierno presente cuando los problemas iba a comenzar.Sólo soy yo quien está vivo y logré hacer mi camino a este país Senegal donde estoy viviendo el misionero, por la ayuda de UN ejército.
Espero leer el correo que usted siempre estará ahí para mí. Que nunca me va a traicionar. Que no se aprovechará de mí y no me engañan. Prometo amarte lo mejor que pueda.
Querida, necesito tu información tales como:
Su nombre completo:...
Edad:...
Dirección:...
Teléfono:...
Reenviarla al banco a presentarte a ellos como mi socio/fideicomisario extranjero que se quede en mi nombre a este dinero ya que se negaron a transferir el dinero a mi posición debido a mi condición de refugiado. En mi siguiente correo te diré más acerca de este dinero y la información de contacto de la entidad financiera líder donde fue depositado el dinero. Querida, nunca he contado a toda persona sobre la existencia de este dinero y me gustará que mantenerlo en secreto porque tengo miedo de perder el dinero o mi vida.
Me gustaría saber más sobre ti, adjunto aquí está mis fotos.
Humildemente esperando su correo y llamada. Besos y abrazos para ti. Dios bendiga a usted y mantener protegidos.
Suyo en el amor,
Miss Lisa Kumaje Hakim.


No hay comentarios:

Publicar un comentario