viernes, 6 de junio de 2014

LA DIFERENCIA ES QUE CRIS Y YO NOS ENTRENAMOS PARA CREAR RIQUEZA


LA DIFERENCIA ES QUE CRIS Y YO NOS ENTRENAMOS PARA CREAR RIQUEZA, NO SIMPLEMENTE PARA GANAR DINERO.


A los pobres y a la clase media nos forman para producir y ganar dinero.
Y luego, el aparato comercial nos consume ese dinero y nos lo cambia por distintos artículos, servicios, artefactos que nos dijeron a través de los medios de comunicación que nos cumplirían nuestros anhelos más secretos y locos, sin mayor esfuerzo.
Y además nos aseguraron que al adquirir esos artículos nos hacíamos mejores o superiores a nuestros semejantes. Eran símbolos de status, del nivel superior que habíamos alcanzado.
Así, algunos andan endeudados hasta el cuello montados en vehículos que Pepín Corripio nunca ha comprado ni piensa comprar para sí, porque él no tiene que aparentarle o allantar a nadie sobre lo que tiene.
Pepín se ocupa en crear riquezas, no en ganar dinero.
Eso lo diferencia de los pobres y de la clase media, tan ocupada está última en aparentar y echarle vainas a sus pares.
Yo estaba allí, en la cultura y mentalidad de la clase media. Eso no conduce a nada.
Así que decidí reentrenarme, reeducarme, aprender a crear riquezas, no a ganar dinero.
¿Qué es crear riqueza? Es aprender a crear activos.
Eso es lo que hacen los ricos. Pepín se ocupa, no en despilfarrar su dinero adquiriendo símbolos de status, sino en utilizar el dinero en adquirir activos: nuevas fábricas, por ejemplo. Adquirir marcas. Abrir negocios. Es decir, fuentes de efectivo, no pasivos.
La clase media malgasta su dinero en pasivos con los que presumir ante sus semejantes, dándose ínfulas de mejores o superiores.
Los pobres apenas sobreviven. 
Los ricos se ocupan en extraer el dinero de los pobres y de la clase media vendiéndole de todo lo que aquellos puedan comprar y creándole deseos como ir a ver a Julio Iglesias cantar en Hard Rock Hotel.
Esa noche algunos estarán trabajando: Julio Iglesias, los músicos, el personal del hotel; otros estarán consumiendo: la clase media. Y unos pocos serán los que estarán ganando dinero: los dueños del hotel, el artista y los del espectáculo. 
Los pobres trabajarán. La clase media consumirá. Y los ricos ganarán. ¿Cuál rol yo escogería para mí? El último, sin duda.
Claro, para crear activos hay que generar recursos. 
Sólo hay cinco tipos de activos:
1. Negocios de más de 500 empleados, que tengan un sistema que opere al margen de uno (por ejemplo, Pepín no sabe de fabricación de pinturas, pero es dueño de una fábrica de pinturas y varias marcas. Él simplemente contrata los recursos que operen con eficiencia esa fábrica y controla que le produzca beneficios).
2. Bienes raíces que generen flujo de caja por alquiler
3. Papeles de valor (acciones, certificados, bonos, etc.)
4. Commodities, productos al granel
y el quinto activo son las redes de mercadeo de consumo y distribución de más de 500 miembros activos que generan ingresos indirectos (no dependientes de nuestra comercialización).
Para los cuatro primeros activos uno tiene que tener un gran capital. Y por eso la mayoría de las personas no pueden pasar de pobres o clase media a ricas: carecen del capital y la experiencia de negocios para invertir ese capital con éxito.
Pero el último activo, que equivale al primero, pero que funciona por apalancamiento y liderazgo, se constituye en una fuente de ingresos que se construye por entrenamiento y liderazgo. En vez de contratar empleados, como Pepín, a los que tengo que pagar de mi bolsillo, hago equipo con otras personas interesadas en prosperar y me asocio con ellas para desarrollar un modelo de negocio de nueva economía.
Luego, cuando mi red crezca en el número suficiente, obtendré recursos para invertir en los demás tipos de activos.
Cris y yo, particularmente, tenemos planes específicos para invertir en bienes raíces y estamos aprendiendo para ese momento.
Mientras, nos entrenamos. Y eso es lo que haremos el próximo domingo 15 de junio, en el espectacular seminario que recibiremos de Nelson y Elcy Rodríguez, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en SAMBIL, organizado por EVOLUTION GLOBAL TEAM.
Invertiremos RD$400.00 cada uno en ir a aprender de esta pareja de colombianos que levantó un negocio millonario en el barrio más deprimido de Bogotá, Ciudad Bolívar, donde nadie imaginaba que se podría, y han llevado a decenas de familias a la prosperidad y a la independencia financiera.
Como trabajaron con gente muy pobre y muy carenciada, son ideales para aprender de ellos, porque vivimos en un país de mucha pobreza y marginalidad.
El que quiera venir a aprender de ellos que nos avise.
El que no, que siga dejándose esquilmar los bolsillos y "trabajar para el inglés".
Lo que uno hace hoy tiene sus consecuencias mañana.
Nosotros elegimos construir un futuro de riqueza, prosperidad y abundancia.
Y por eso, y para eso, nos entrenamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario