sábado, 28 de julio de 2012

KENNEDY Y OTROS FUMADORES DE MARIHUANA EN LA CASA BLANCA


KENNEDY Y OTROS FUMADORES DE MARIHUANA EN LA CASA BLANCA
John F. Kennedy, aquel promiscuo presidente norteamericano que cometió tantos yerros y ahora pasa por un ícono, fue quizás el primer presidente norteamericano en fumar marihuana en la Casa Blanca.
Cuando la esposa, Jacqueline Bouvier, no se encontraba, Kennedy metía en el palacio presidencial norteamericano a su amante, Mary Pinchot Meyer, y con ella se fumaba "la yerba de la risa".
Y todo con protección de los James Bond norteamericanos del Secret Service.
Otro que presumió de fumarse sus porros en plena Casa Blanca y con protección, por igual, oficial, fue el cantante Willie Nelson, en tiempos de la presidencia de Jimmy Carter.
Allí, junto a un miembro del equipo Carter, Nelson se fumó "un torpedo de Austin", y reflexionó posteriormente: “Supongo que la terraza de la Casa Blanca es el lugar más seguro para fumar marihuana. No nos vigilaba nadie del Servicio Secreto o, si lo hacían, era para evitarnos problemas en vez de meternos en líos.”
Otros presidentes que fumaron marihuana fueron Bill Clinton y el actual mandatario Barack Obama.
Lo digo para los que cantaletean lo de "narco-estado". ¿Cuál lo es más, a fin de cuentas?

ESTADO FALLIDO, NARCO ESTADO Y OTRAS ETIQUETAS


ESTADO FALLIDO, NARCO ESTADO Y OTRAS ETIQUETAS QUE SE REPITEN SIN PENSAR
El cerebro debe servirnos para pensar, y cualquier concepto, información, opinión, dato, enfoque debemos discriminarlo, evaluarlo, sin asumirlo acríticamente.
Un Estado es la organización social que siguió a las tribus o bandas.
Los Estados surgieron hace unos 6,000 años en el medio oriente, hasta donde sabemos por la antropología y la historia.
Inicialmente fueron las ciudades-estado, pero luego, sobre todo en medio oriente (los griegos, penosamente, nunca superaron las ciudades-estado, por lo cual nunca desarrollaron un estado nacional, en lo que hoy llamamos la edad antigua), surgieron los imperios. cuando pueblos sometieron y se impusieron a otros, venciéndolos militarmente y obligándolos a pagar tributo.
Así surgieron los primeros imperios de los que tengamos noticia: el sumerio, el asirio, el hitita, el medo, el persa, etc.
De esos tiempos, cuando una parte de la humanidad dejó de errar tras la caza y la recolección, y lograron domesticar especies animales y descubrir, gracias a las mujeres (el gran aporte que revolucionó a la humanidad y que provino de ellas) la agricultura, que permitió los primeros asentamientos y la acumulación de riquezas, ya no simple sobrevivencia precaria, fue que nacieron los Estados.
¿Qué sería, pues, un estado fallido? Aquel en que se pierde el sentido de pertenencia a una nación y nos retrotraemos al nivel de bandas que se agreden por el predominio.
Fuimos ese tipo de estado cuando los tiempos de Concho Primo: bandas armadas, tribus con cabecillas, sin sentido o principio de autoridad alguna, que se combatían de forma encarnizada para apoderarse del gobierno.
¿Somos un estado fallido? Eso es decir un disparate. Somos un Estado. ¿Perfecto? Ninguno lo es, pero hay una autoridad nacional aceptada y reconocida por todos y también instituciones, leyes, organismos con autoridad y poder nacionales.
Más fallidos que nuestro país están los países europeos quebrados, y siguen siendo estados nacionales.
¿Somos un "narco-estado"? ¿Qué significa un "narco-estado"? Sería aquel cuyos principales ingresos y el presupuesto nacional se alimenta del narcotráfico: la producción y distribución de narcóticos. ¿O hay otra?
El problema de utilizar etiquetas es que, al no definirlas, se emplean como recurso de difamación, peyorativo, de denigrar o rebajar. Dice más de quien las usa de aquel a quien se las endilgan.
Es evidente que no somos un narco-estado, aunque existan en el país recursos que provienen del narco-tráfico. Hay más recursos de narcotráfico moviéndose en Inglaterra y en los Estados Unidos, en España y en Rusia, en Brasil y en Argentina que en República Dominicana, pues en los grandes mercados es donde está la plata multibillonaria del narcotráfico. Acá llegan salpiques.
¿Eso los hace narco-estados?
Ahí les dejo esas dos perlas para que se entretengan.
Es sano someter a análisis crítico aquellos conceptos y, sobre todo, los seudoconceptos que en forma de etiquetas denigratorias circulan. Y despejarlos.
Sobre todo, dejar de creernos menos o por debajo de nadie.
La inteligencia no es un patrimonio ni racial ni geográfico ni nacional ni de idioma alguno. Es una cualidad que potencialmente podemos todos desarrollar, pero la mayoría se niega a hacerlo. Es más hacer dejar que otros "piensen" por uno y repetir pendejadas.
Nadie, salvo en el desarrollo de su mente y en sus valores y conductas, es menos o está por debajo de nadie.
Y no es muy sensato dejar que nos etiqueten, señalen y pongan un sanbenito, renunciando a mostrar que "el rey andaba desnudo", como suelen hacerlo los que gustan de calificar a otros.

SIN SER LEGALES, YA EL 56% DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES ANDAN "ARREBATAOS"



EN ESPAÑA, DONDE NO SON LEGALES, EL 56% DE LOS CONDUCTORES YA ANDAN DROGADOS. ESPEREN QUE LAS LEGALICEN Y VEREMOS.
La noticia que aparece hoy en el periódico ABC es bien clara: "En lo que va de año, 2.259 conductores han sido sometidos a pruebas para verificar si conducían bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Pues bien, más de la mitad (1.304) dio positivo a algún tipo de droga ilegal, lo que supone el 56%. Este mismo porcentaje se refleja en el centenar de controles realizados durante la semana pasada, en los que uno de cada dos conductores, que, aunque dieron negativo a alcohol, presentaba algún tipo de sintomatología. A éstos se les sometió a la prueba de detección de control de drogas al volante y dieron positivo."
Las sustancias sicoactivas más comunes fueron la marihuana y la cocaína. Y luego opioides, metanfetamina y anfetaminas.
Podríamos alegar que también muchas personas andan con su par de tragos en la cabeza. Es verdad.
Pero en España desde hace años hay más accidentes por personas drogadas que por personas borrachas. Y el alcohol tampoco es excusa para decir, porque muchos toman y es una droga social permitida, es justo legalizar las otras.
Una persona con la mente alterada por los narcóticos, al igual que la persona por la mente alterada por el alcohol no se contiene y actúa con prudencia. Muy por el contrario, insiste en conducir, en exponerse al peligro y en exponer a otros al peligro.
Su euforia puede ser letal, no sólo para ella sino para terceros.
Las drogas no son legales en España, aunque hay cierta tolerancia a la marihuana y cierta legalidad en su consumo y en su cultivo. Aún así, ahora hay más gente drogada manejando que gente borracha o achispada por alcohol conduciendo.
El proceso de legalización de los narcóticos, algo imparable porque hay intereses que necesitan darle un mordisco al pastel que se mueve en el narco, hará que más y más personas, mentalmente alteradas sus percepciones por el uso de narcóticos, tomen y guía y conduzcan.
Y no sólo vehículos.
También veremos aviones, barcos y otros medios de locomoción guiados por tecatos.
¿Qué importa que se les hagan análisis de sangre y se evidencie que estaban drogados después de un accidente luctuoso?
Pero para allá vamos. Ese futuro nadie nos lo despinta.

COACHING DE SALUD, PARA AFIANZAR LA ENERGÍA, LA SALUD Y EL BIENESTAR


COACHING DE SALUD, PARA AFIANZAR LA ENERGÍA, LA SALUD Y EL BIENESTAR
Mi esposa y yo, así como una gran parte del equipo TRIUNFAR somos Coaches de Salud.
¿Qué es el coaching de salud? Es un modelo de trabajo para empoderar y respaldar la acción personal de quienes deseen vivir vidas más plenas, productivas, satisfactorias, llenas de energía y con mayor bienestar.
Es el tipo de apoyo que necesitan las personas sanas para estar más sanas.
Eso significa actuar en cuidar los siete pilares de la salud:
1. Nutrición
2. Descanso
3. Ejercitación
4. Suplementación
5. Hidratación
6. Higiene mental
7. Higiene física
aplicando un modelo: el Continuum de Salud, que nos permite ayudar a que las personas entiendan cómo operan sus organismos, qué los enferma y deteriora, y qué hacer para mantenerlos sanos y en óptimo funcionamiento.
¿Quiénes necesitan un coach de salud? Todas las personas que quieran mejorar y sostener un buen nivel de salud, energía y bienestar.
Hay una serie de programas exclusivos de CIENSALUD / TRIUNFAR para apoyar a quienes quieren estar más sanos y sentirse mejor.
Programas para bajar de peso.
Programas para la salud cardiovascular.
Programas para respaldar la salud de las articulaciones.
Programas para la salud de los huesos y dientes
Programas para el buen funcionamiento digestivo
Programas para prevenir el Alzheimer
Programas de autocontrol para manejar nuestras emociones
Programas para manejar nuestros miedos y temores
Programas para prevenir el cáncer
Programas para elevar el nivel de energía
Programas de salud de la piel
Programas de renovación y antienvejecimiento
Programas de mejorar la relación de pareja,
entre otros.
Si dejamos que la salud se deteriore y nuestro organismo pierda la guerra frente a los distintos agentes patógenos y las distintas agresiones medioambientales, muchas de ellas desconocidas para nosotros, que perjudican nuestra salud, entonces pagaremos un alto precio por nuestro descuido.
Un infarto.
Un derrame cerebral.
Un cáncer.
Diabetes
Osteoartritis
Hipertensión
Obesidad
Alzheimer
Lupus
y otras patologías terribles.
La salud es asunto de los hábitos correctos, sanos y positivos. Y sobre todo asunto de entendimiento y conciencia.
Nuestra salud es nuestra responsabilidad. Todo lo demás existe como apoyo, pero nada ni nadie suplanta nuestra responsabilidad personal.
Vivir de espaldas a la salud es vivir evolucionando hacia el padecimiento y sus consecuencias.
Es acelerar la muerte.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/18/actualidad/1342607736_699758.html

EL ANALFABETISMO DIGITAL ES ANALFABETISMO. PUNTO.



EL ANALFABETISMO DIGITAL ES ANALFABETISMO. PUNTO.
Hace unos años escribí un ensayo sobre los nuevos analfabetismos. Y uno de ellos, importante, es el analfabetismo digital.
¿Cuáles analfabetismos nos dañan en la actualidad?
Tenemos un analfabetismo emocional que provoca una incapacidad de tolerar frustraciones y manejar los propios impulsos. Eso está en el origen de tantos divorcios y tantos feminicidios.
Perdemos el autocontrol al menor estímulo. Eso nos hace muy reactivos.
Tenemos un analfabetismo financiero, que nos carga de pasivos, de deudas y de crisis y conflictos derivados de esas deudas y pasivos.
Por igual tenemos un analfabetismo digital, que lo transparentamos en frases de supuesto desprecio frente a las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Y en declaraciones de amor por los viejos formatos y soportes, algo así como: "Yo prefiero escribir a mano" o "Me gusta más mi vieja máquina Olivetti que una computadora" y demás disparates.
Tenemos un analfabetismo relacional, una incapacidad de conectar y relacionarnos positivamente con otras personas.
Y también un analfabetismo productivo que nos hace percibirnos como dependientes y subordinados, necesitados de que alguien nos emplee y constreñidos a un sueldo insuficiente. Ineptos para autopercibirnos como emprendedores, capaces de agregar valor y generar riqueza por nuestros propios medios.
Eso son algunos de nuestros analfabetismos vigentes.
Estamos en un nuevo siglo, el siglo XXI.
Mejor aún (o peor para quienes no lo entiendan), vivimos la transición de un modelo de sociedad, la sociedad industrial, a otro modelo de sociedad, la sociedad del conocimiento.
Como toda transición la vieja sociedad entra en crisis y hace agua.
Se derrumban muchos paradigmas y se sacuden los altares.
Las personas quieren aferrarse a lo que sucumbe en vez de montarse sobre la tendencia y capitalizar lo que se impone.
Y esa es una inmensa, una poderosa, una estupenda oportunidad para quienes vean, entiendan y aprovechen la tendencia.
No hay crisis. Hay cambio.
Y todo cambio es avance.

UNA ENTREVISTA A QUINO, EN SUS 80 ABRILES


UNA ENTREVISTA A QUINO, EN SUS 80 ABRILES
Todos en Latinoamérica tenemos una deuda emocional con Quino, el padre de Mafalda, aquella niña de preguntas difíciles y lúcidas.
Hemos aprendido más de él a través de ella y sus amigos, que de los sesudos e intragables profesores. Y no digamos de tantos pontificadores con pies de barro.
Mafalda nunca nos decepcionó.
Siempre nos hizo ir un poco más allá de las apariencias.
Reflejó nuestras inconsecuencias, debilidades y caídas.
Pero también nos hizo saber que el subdesarrollo económico no implica subdesarrollo de la inteligencia.
Quino fue nuestro filósofo.
Nuestra sonrisa comprensiva frente a una realidad absurda; peor aún, estúpida.
Al cumplir sus 80 primaveras, porque nunca nos imaginamos a este niño de 80 años adulto o anciano, quítenle el cero y ese 8 eterno que se le quede para siempre, me sumo al homenaje de tantos que lo admiramos, amamos y le agradecemos.
Y reproduzco esta entrevista de hoy, en Clarín:

miércoles, 25 de julio de 2012

LA MIOPÍA MORAL DE ARTISTAS E INTELECTUALES


LA MIOPÍA MORAL DE ARTISTAS E INTELECTUALES.
El totalitarismo, nazi, fascista o estalinista o castrista, absorbe todo, reclama todo. No sólo las manos para aplaudir, sino también la lengua para afirmar, las piernas para marchar y los ojos para mirar a conveniencia y no ver, también a conveniencia.
Los artistas e intelectuales del siglo XX y los que se inician en el siglo XXI fuimos y somos fanáticos de los totalitarismos.
Odiamos la democracia con la virulencia más acre. Nos escandalizamos de sus pústulas, de sus miserias, de su mediocridad. Y igual pasión enaltecemos al patán, al criminal feroz, al ensorbecido ególatra.
Escribimos, como Louis Aragon, odas a la GPU, como Nicolás Guillén, cantos a Stalin capitán; como Pablo Neruda, versos al Partido, como Paul Eluard nos negamos a ser solidarios con los perseguidos, como Bertold Brecht damos la espalda a los obreros esclavizados que se rebelan...
No cuestionamos, no sometemos a análisis, no discriminamos, simplemente vociferamos con más fuerza, para mostrar nuestra total adhesión.
Los escritores fueron a la URSS con ojos de fe a buscar confirmación de sus fantasías redentoras. César Vallejo fue y su libro: "Viaje a la URSS" es una demostración fehaciente de que el talento poético nada tiene que ver con la inteligencia crítica, la sensatez y el discernimiento.
Neruda fue muchas veces y sabía lo que pasaba y calló, calló y cayó, cayó porque calló. Fue un oportunista que vendió su alma al diablo por premios y reconocimientos. Es el ejemplo del poeta postrado al totalitarismo.
Rafael Alberti endosó los crímenes de las Checas cuando la guerra civil española. Así también García Márquez pintó de manera servil la Cuba de Castro como el paraíso, lo que no fue obstáculo para que escogiera al capitalista México como lugar de residencia. Parece que prefiere el "infierno" mexicano a vivir bajo las alas de Fidel padre, que no de Dios.
El artículo de El País sobre las crónicas del viaje a la URSS de Robert Capa y John Steinbeck destaca precisamente la crónica frívola que evade hablar de los crímenes, los abusos, los arrestos, las desapariciones y el terror en que vivía aquella sociedad.
Hicieron causa común con el asesino, no con la víctima.
Con el verdugo, no con el pueblo ruso.
Con Stalin, no con los condenados.
El totalitarismo y el poder seducen, sin dudas.

NO HACER LEÑA DE CARLOS FUENTES


LOS QUE CRITICAN A CARLOS FUENTES ¿HABRÁN ESCRITO UNA PÁGINA A LA ALTURA DE ÉL?
Hay formas de sobresalir y buscar cámara.
Una de ellas, cebarse sobre un escritor famoso y denostarlo. El turno le tocó, parece, a Carlos Fuentes.
Como todo escritor, Fuentes tenía opiniones que no en todas las ocasiones eran certeras o correctas, en mi opinión.
Una de ellas era su opinión favorable a legalizar las drogas.
Y no dudo que habían otras.
Erróneas. O frívolas. O desagradables y antipáticas.
Es lo que hacemos los seres humanos: algunas veces acertamos, otras incurrimos en yerros.
Pero con el cadáver aún tibio se le ataca.
Y eso no es de buen gusto.
No hay que sólo ver su parte positiva, es cierto. Pero hay que guardar las formas, no ser tan evidentemente oportunista.
Por lo demás, sus yerros no empañan que fue un grande de nuestra lengua.
Que supo sostener posiciones democráticas y progresistas.
Que fue un honor para Latinoamérica tenerlo.
Y que su obra es parte de lo mejor que se escribió en español en el siglo XX.
¿Se podrá decir lo mismo de lo escrito por quienes se ceban en él?

EN HOMENAJE A STEPHEN COVEY


EN RECONOCIMIENTO DE STEPHEN COVEY, QUIEN FALLECIÓ HOY
Debo mucho a Stephen Covey y a sus libros.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es un ejemplo de las competencias claves para ganar.
El Liderazgo Basado en Principios me enseño la importancia de la integridad personal, el ser fiel a mis valores y principios por encima de cualquier falsa ventaja y la falta de carácter oportunista que vemos proliferar.
Primero lo Primero me enseñó a priorizar, a enfocarme.
Y El 8vo. Hábito, la importancia de trascender, la grandeza, como norte.
Nunca hubiese llegado sin él a lo que soy hoy, y admito que mi indisciplina, mi irresponsabilidad, mi descuido o fallas en mi carácter me han impedido sacar todos los beneficios que hubiese podido de sus enseñanzas.
Hoy me llega la noticia de su muerte.
Impactó mi vida. Y como la mía, la de miles y centenares de miles, quizás millones, de individuos a los que hizo mejor.
Sus palabras, cargadas de sabiduría y sensatez, perdurarán.
Así desearía yo trascender en mis semejantes.
Fue un gran hombre. Dejó un mundo mejor que el que encontró. Hizo mejor a otros y se dio a los demás.
Qué Dios le recompense todo eso.

UN PAÍS DE HIPERTENSOS Y DIABÉTICOS


MÁS DE TRES MILLONES DE HIPERTENSOS Y MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE DIABÉTICOS EN UNA POBLACIÓN DE 10 MILLONES ¿SOMOS O NO SOMOS UNA NACIÓN ENFERMA?
La ignorancia, el descuido y la necedad (y de todo tenemos en grandes cantidades) nos ha ido destruyendo la salud como población.
Hemos evolucionado de una nación primordialmente agrícola y rural, dedicada a las rudas faenas del campo, a una nación sedentaria y urbana, sin que los hábitos de consumo hayan variado en nada.
¿Resultado? La dieta rica en carhohidratos (energéticos) de nuestros abuelos y bisabuelos la aprendieron nuestros padres y nos la enseñaron.
Seguimos con arroz, espaguettis, pan y víveres como la base principal de nuestra alimentación.
Y eso está provocando sobrepeso, síndrome metabólico, barrigas, inflamación crónica y sus consecuencias: diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, cáncer y otras patologías crónicas.
Invertimos en formar un recurso, personas entrenadas, y luego las perdemos con muertes prematuras.
El sistema de "salud" es un sistema de enfermedad, que depende de que enfermemos para poder generar ingresos.
Médicos, clínicas, farmacias viven de que enfermemos, no de que estemos sanos y en buena condición física y mental.
De ahí que no exista una campaña nacional de educación de salud, para mejorar nuestros hábitos de dieta, actividad física, comprensión de nuestras opciones y del riesgo de la mala salud y sus consecuencias y otras iniciativas para tener una población más sana, consciente y educada.
Todo sobrepeso es enfermedad.
Toda barriga es enfermedad.
Todos chichos y michelines son enfermedad.
La gordura es enfermedad.
Y hay padres que ceban sus hijos, habituándolos a las harinas y al exceso de azúcar.
Todo eso agravado por la epidemia de fast foods que han ido lucrando porque la mayoría no puede ir a comer a su hogar al mediodía.
Que más de un 30% de la población sea hipertensa y más de un 15% de la población diabética debe alarmarnos.
Que ni siquiera sepan que lo son debe escandalizarnos.
Que creamos que la gordura es salud apenarnos, porque estamos condenando a nuestros hijos, desde bebés, a ser enfermos, a padecer.
La ignorancia es un pecado. Y una maldición.

QUÉ ES LO IMPORTANTE DEL DINERO


DINERO, ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE, TENERLO O APRENDER A PRODUCIRLO?
En mi modesta opinión, aprender a producirlo es importante.
Muchos quieren tenerlo, ignorando que la única utilidad que provee el dinero es por gastarlo, por usarlo, no por atesorarlo.
Las personas necesitan tener un plan de productividad, porque el tener dinero no es importante, lo realmente importante es aprender a producir dinero, porque el dinero lo queremos para gastarlo y adquirir lo que necesitamos, y para contribuir con la familia, con la iglesia, con la sociedad. De ahí que producir dinero es lo realmente importante, porque lo ganamos para gastarlo, pero como aprendimos a producirlo, volvemos a tener dinero. ¿Cómo se aprende a producir dinero? 1. Generando valor relevante para las personas; 2. Haciendo equipo con otros; 3. Aplicando un modelo eficiente; 4. Moviendose en la tendencia actual de la economía; 5. Perfeccionando nuestras habilidades comerciales e interpersonales.

PARA LOGRAR UN PREMIO HAY QUE TENER UN SUEÑO


ESTE CARRO ES UN PREMIO. PARA TENERLO, ANTES HAY QUE TENER UN SUEÑO.
La vida no te niega nada, sólo te pide que pagues el precio de aquello que quieres tener o lograr.
Te puedo poner obstáculos, dificultades, para probar tu determinación.
Pero no te pone imposibilidades.
El 80% de las dificultades te las pones tú mismo, en tu mente.
Los "Yo no puedo", los "No me gusta" y demás autosabotajes que uno se hace.
El mundo está lleno de oportunidades para quien quiere verlas.
Y de dificultades y problemas para quien quiere verlos.
Existen ambos: ¿en qué te enfoca?
Si llevas el dinero, te venden este carro, o el que te guste.
La casa que te guste. Lo que quieras.
Y el dinero Dios lo puso en los bolsillos de las personas que te rodean.
Sólo te pide que las sirvas, que les seas útil, para que ellas quieran ser tus clientes o tus socias y prosperarás más allá de cualquier previsión o límite.

HEALTHY JOINTS, SALUD DE LAS ARTICULACIONES


TUS ARTICULACIONES MERECEN QUE TÚ LAS CUIDES. Y PARA ESO EN CIENSALUD TE BRINDAMOS EL PROGRAMA HEALTHY JOINTS.
Las articulaciones son importantes para la buena salud. Y se pueden afectar y dañar, generando molestias, dolores articulares y daños severos.
Te podemos ayudar a recobrar la salud de tus articulaciones con el Programa HEALTHY JOINTS.
Si quieres recibir información gratuita y asesoría sobre cómo recuperar la salud de tus articulaciones o prevenir que se dañen, llámanos al 849-207-6156 ó escríbenos a triunfar.org@gmail.com  

sábado, 14 de julio de 2012

TOSTARSE QUÍMICAMENTE LOS SESOS



¿Y NO QUE LA SOLUCIÓN ES LEGALIZARLAS?
Las drogas de diseño están en el último guay de la moda.
Todavía no han llegado por acá. Pero ya vendrán, ya vendrán, no os desesperéis, muchachones.
Ahora es la etapa del marketing: crear curiosidad, atención, conocimiento básico y demanda.
Vienen con toda la parafernalia del marketing: empaques atractivos, diseños.
No algo rústico, sino algo elaborado.
Y ya están provocando sus efectos. Si proliferan, se desplazará a las drogas de base vegetal originales por creaciones de laboratorio.
La experimentación química con el cerebro: reventándose las neuronas.
Hay varios hijos de industriales y empresarios dominicanos idiotizados por las drogas. Conocí algunos. Vueltos crápula.
Cuando logren consenso y la aprobación se produzca, quizás sus padres puedan recuperar parte de la inversión hecha en desintoxicar sus hijos (en la mayoría de los casos infructuosamente), comercializando estupefacientes.
Si ahora estamos mal, no cambien de sintonía: se pondrá peor, mucho peor.
Aguarden un tiempecito y verán.

LA FALSA SOLIDARIDAD PARA HAITÍ


¿POR QUÉ NO RECIBEN A LOS HAITIANOS?
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, llama la atención sobre el alto número de haitianos que están muriendo en alta mar, en su desesperado intento por alcanzar las costas norteamericanas.
Melissa Fleming denuncia que "todos los países que acogen haitianos están devolviendo contingentes a Haití", pero se cuida bien de mencionar a los Estados Unidos.
Eso es lo que hace que nos quieran endilgar el problema.
Nosotros, los dominicanos, hemos sido y seguimos siendo más que generosos con el pueblo haitiano.
Y acepto que buena parte de nuestra economía ya depende de la mano de obra haitiana, pues esa fue una situación que se nos fue imponiendo ladinamente, como hecho consumado.
Esa inmigración hay que documentarla como extranjeros (no como dominicanos, como también buscan imponernos) y garantizarles derechos y protección.
No es decente, ni humano, ni inteligente ni moral permitir que su situación de ilegalidad sea empleada para abusar de ellos, como sucede ahora.
Los dominicanos no hemos invadido Haití.
No hemos quitado presidentes.
No hemos destruido ese Estado vecino.
Hemos padecido las políticas erróneas y prepotentes que sobre Haití se han ejercido.
¿Por qué no los acogen, los entrenan y capacitan y los apoyan para que sean productivos y añadan valor?
Brasil, que se había negado a recibirlos, decidió acoger a un grupo de haitianos que permanecía en su frontera con Bolivia.
Los haitianos merecen no discursos, ni cónclaves, ni más comisiones, ni MINUSTAH que lleven el cólera: necesitan acciones reales de apoyo.
Recomiendo que se le dé a la Haití el estatus de Nación más Favorecida, mismo que se le dio a China.
Y se den estímulos fiscales para que las grandes corporaciones multinacionales instalen sus factorías en Haití.
Estados Unidos les debe a los haitianos esas dos medidas.
Lo invadieron varias veces en el siglo XX, las últimas para reponer a Aristide y luego para quitarlo y exiliarlo, esa última en pleno siglo XXI.
Y su engendro, la MINUSTAH, fue la responsable de traer a la isla el cólera que ha matado mal contado a más de 7,000 haitianos.
Si han sido responsables de tantos desaciertos y tantos males, que por lo menos hagan algo bueno.
Los haitianos no son menos entrenables y trabajadores que los campesinos chinos. Y merecen ayuda real. No declaraciones. No poses. No comilonas a sus costillas.
¿Entendido, Mr. Clinton?

LA MUERTE DEL HIJO DE "ROCKY"


LA MUERTE DEL HIJO DE "ROCKY". Y ESO, CON LAS DROGAS PROHIBIDAS. DEJEN QUE LAS LEGALICEN Y VEREMOS CANELA FINA.
La campaña de legalización de las drogas está en auge.
Y encuentra sesudos abogados. Y otros no tan sesudos, por razones obvias.
El asunto son las consecuencias de esa basura.
Y la edad de enganche.
Las drogas, estemos claros, son un recurso político tolerado por su conveniencia, por los Estados. Una manera de tener gente dócil, "colocada", bajo control.
Mejor drogados que pensando.
Mejor volando alto que protestando.
Mejor con los sesos vuelto una porquería que rebeldes y cuestionando.
Y la tal "guerra contra el narcotráfico" no ha pasado de ser una comedia en que se penaliza al que no paga peaje, al que no cotiza.
Y de vez de cuando se dan tumbes. Y se participa en guerra de cárteles.
Pero aquí los puntos de droga abundan y pagan impuesto a cuarteles para operar sin problemas. Eso es público. A las claras.
El asunto, de nuevo, es cómo se piensa impedir que se sigan enganchando preadolescentes de 11 a 16 años al infame vicio, que es la edad en que son envueltos los futuros tecatos en las drogas.
El otro asunto tiene que ver con el umbral de tolerancia, que hace que se necesite una mayor cantidad para volver a vivir la falsa euforia, y lleva a "inventar", "probar" y arriesgar más.
Y de cuando en vez, de vez en cuando, pasa lo que siempre pasa.
Le tocó el turno al hijo de Sylvester Stallone.
Ni Rambo pudo salvarlo. Y miren que ese Rambo es una máquina de guerra dura de matar.
¿Fue una decisión personal del infeliz Rambito? No se piensa, ni se decide, ni se actúa en libertad cuando usted es un esclavo de un vicio como las drogas.

viernes, 13 de julio de 2012

LA AMENAZA DE CARLITOS BALCÁCER


LA NUEVA DIVISIÓN DE EMPRESARIOS TRASVESTIES DEL CONEP

Por Aquiles Julián

Suelo eludir, hasta donde pueda, inmiscuirme en la pintoresca, cuando no deprimente, vida política local, ya que he visto que, al igual que en un cuento de política criolla que leí hace muchos años, “son los mesmos”, conclusión desencantada a la que arribó un capitaleño que veía entrar, gallardos, a los orondos sitiadores de la capital en una de esas tantas guerras intestinas en que nos desangramos con pasión digna de mejor suerte.
Desde que perredeístas, reformistas y peledeístas se coaligaron para aquel infame contrato con la Cogentrix en que delincuentes (perdón, dirigentes) de esos tres partidos se lucraron de estafar a este país, incluyéndome a mí, llegué a igual conclusión y sólo constato que toda rebatiña es para ir a depredar, no a servir.
Así que río, me irrito, lamento y dejo pasar el sainete diario, las toneladas de disparates y detritus que nos quieren embutir.
Pero de vez en cuando aparece un hecho que sobresale y merece un comentario.
Soy viejo conocido de Carlos Balcácer desde aquellos remotos tiempos que era Carlos Composer en Young & Rubicam Damaris.
No lo conocí cuando ambos militábamos en eso que se da por llamar la “izquierda” dominicana de lamentable historial.
He visto su rutilante carrera como abogado penalista, su irresistible ascensión. Y la celebro.
Y ahora Carlitos se dispara con una perla: “revelar los nombres de siete u ocho empresarios que supuestamente aparecen en fotografías y videos vestidos de mujer y sosteniendo relaciones sexuales.”, según aparece en el periódico El Caribe el día de hoy.
Eso abre para el país inéditas oportunidades.
Por ejemplo, podríamos recomendar a la línea de ropa interior Victoria Secrets contratar a estos empresarios para una sección especial para trasvesties corporativos, haciendo constar que ellos son dominicanos, para ganar renombre en el exterior sin necesidad de estar enalteciendo a Porfirio Rubirosa, como el Ministerio de Turismo hizo.
Por el igual, el CONEP, el Consejo Nacional de Hombres de Empresa, pudiera dar por iniciada una división especial, una Federación, que agrupe a los empresarios travesties, cuyo logo, propongo, sea un babydolll.
Y patrocinar un desfile de lingeries especial para sus afiliados, haciendo hincapié en fajas y otros recursos para disimular panzas y chichos.
Carlitos no aclara con qué sexo se sostenían esas relaciones sexuales, si eran heterosexuales o homosexuales. Tampoco la vía por la que los videos y fotos fueron obtenidos.
Pero dado el éxito que alcanzaron los videos (que se suponían en las discretas manos de la fiscalía), de las andanzas y proezas fálicas de Figueroa Agosto, que se vendieron como pan caliente en las esquinas y hasta se reprodujeron por la Internet, adelanto que se podría hacer una edición especial de esas cópulas máscaras contra cabelleras, añadiendo qué posiciones de Kama Sutra o el Ananga Ranga se ejecutan para añadir algo de educación a la diversión.
Hasta aquí mi aporte, aunque me quedan otras ideas no menos interesantes para contribuir positivamente a tan honorable circunstancia.
Queda en manos del CONEP ahora el dar curso a esta modesta iniciativa.
http://www.elcaribe.com.do/2012/07/13/abogado-jochy-dice-publicara-fotos-empresarios-vestidos-mujer-fornicando

CRIMINAL DESDE CHIQUITITO


FUSILA DE BOCA POR FALTA DE PODER, PERO ASESINO ES: JULIO MARENALES, EXCAPO TUPAMARO, SIGUE CON GANAS DE "FUSILAR"

Por Aquiles Julián 

Julio Marenales es un terrorista uruguayo en receso forzado. Pero su mentalidad sigue siendo la misma. Y esa mentalidad es la que importa evaluar.
Los Tupamaros, grupo terrorista responsable de violentos desmanes, se dedicaron a anarquizar y provocar para destruir la democracia uruguaya y forzar a las fuerzas armadas a involucrarse en el conflicto, destruir el gobierno civil, echar a un lado la constitución y sumir al país en una guerra sucia.
Y los militares uruguayos, acicateados por Kissinger y Nixon, cayeron en la trampa y metieron la bota (es decir, la pata engalonada).
La lógica tupamara no era propia, provenía de Cuba.
Se suponía que los excesos y abusos de los militares enardecerían a la población civil y se provocarían las "condiciones subjetivas" para una revolución social, en que "las masas" uruguayas instalarían, lideradas por los terroristas tupamaros devenidos en héroes de postalita, el paraíso a la vuelta de la esquina.
No sucedió así en ningún país que ensayó la receta cubana de abrir un, dos, tres Viet-Nam en América Latina.
Pero si se produjeron toneladas de muertes. Aberrantes abusos. Incalificables vesanías. Torturas. Secuestros. Violaciones a cada concepto de los que se agrupan bajo la idea de relación humana inteligente.
Y Julio Marenales fue uno de los responsables mayores de esa matanza. Y presume de ello. Se siente ser un héroe. Fue, es y morirá siendo una basura.
Un país que llegó a ser calificado de La Suiza de América se convirtió en una pesadilla.
Y se sumergió en una serie de violaciones a toda norma civilizada.
Los militares uruguayos, y quienes desde los Estados Unidos, como Kissinger y Nixon, los animaron a ceder ante la provocación, merecen ser juzgados y condenados por sus excesos. Pero los grandes responsables de la tragedia, los tupamaros y los Castro, que la planificaron y la desataron, por igual.
Uno espera que los años atemperen, y las personas recuperen o desarrollen cordura. Y se den cuenta de sus errores y daños.
Pero eso no es lo que sucede. La necedad, como Erasmo de Rotterdam bien escribió, es la que predomina.
Y bien aceitado aparato de desinformación, calumnia, guerra psicológica y manipulación ideológica montado por el espionaje cubano y que opera en todos nuestros países desde sus embajadas y sus grupos de opinión: la Matraca Canalla, se encarga de que no haya reflexión alguna ni remordimiento posible.
Y este delincuente devenido "figura histórica" de los tupamaros, Julio Marenales, acaba de demostrar que, bajo la obligada circunstancia de tener que amoldarse al juego de tolerancias y respetos que impone la democracia, pervive el criminal perverso que fue y sigue siendo.
Sigmund Freud solía llamar al lapsus linguae una expresión del insconciente. Posiblemente el exabrupto de Marenales no fue un lapsus, fue una creencia firmemente asentada en su corazón que entiende que todo el que discrepe de su punto de vista o intereses, o actúe o piense distinto, es carne de paredón.
De ahí que anhele que los senadores paraguayos sean "fusilados".
Es, como vemos, un asesino en masa.
Esa receta la tenía para una buena mayor parte de los uruguayos.
Eran prescindibles. El único lugar que su "revolución" les concedía en el Uruguay era el cementerio.
No ha cambiado en nada.
Se ha tenido que adaptar, contra su voluntad, al juego democrático.
Lo soporta pero no se lo traga.
Sigue siendo el mismo criminal que junto a sus pares, incluyendo al actual presidente Mujica, sumergió a Uruguay en el infierno.
Sigue pensando igual.

¿QUÉ ES UN E-BOOK?


¿EL E-BOOK ES UN LIBRO O UN SERVICIO?

Por Aquiles Julian

Un artículo en El País, España, me informa que para las autoridades españolas el e-book, el libro electrónico o digital, no es un libro en stricto sensu sino "un servicio". Y eso conlleva una penalización mediante impuesto, de un 4%
¿Es el e-book un libro o es un servicio?
Tendríamos que empezar por discernir que es un libro.
Y diferenciar un libro de su soporte.
El principal obstáculo estriba en identificar el libro con su soporte.
Un libro es un formato en que la información se presenta. Ese formato, según la convención aceptada, debe poseer cierta extensión.
Así, un formato inferior a las 49 páginas se le llama folleto. Y una menor a cinco páginas brochure o panfleto. El libro debe exceder las 49 páginas para ostentar esa categoría.
Si bien la palabra libro deriva del latin liber o libri: "membrana", "corteza de árbol", el concepto de libro no se identifica con el soporte impreso, material, en papel, como el concepto de "caballero" ya excede a su proveniencia medieval de noble que se desplazaba a caballo.
El libro es un formato de presentar una determinada información. Supone unidad, coherencia, pertinencia en sus textos, sentido propio y orden. No es un simple amontonamiento de palabras. No basta el exceder las 49 páginas, también hay un concepto orgánico, estructural, que hace de esas páginas un libro.
El soporte, por otro lado, es el medio material por el cual el libro nos llega. El que conocemos hoy es el impreso, con sus encuadernaciones, lomo, páginas.
Pero cada vez más vemos que se popularizan los libros digitales, cuyos soportes son electrónicos. ¿Les hace el soporte ser menos libros?
¿Por qué el e-book no es un libro sino un "servicio"?
Los libros mismos nos llegan gracias al servicio que brindan las editoriales y las librerías.
Siempre en un libro habrá un componente de servicio, pero ese componente no desnaturaliza la condición de libro del objeto en sí (aunque sea un objeto virtual o digital).
El libro digital es tan libro como el impreso. Simplemente su soporte es distinto, pero la información, que es lo que define a un libro como tal, junto a su extensión, puede ser la misma.
En un caso se medirá en número de páginas. Y en otro en números de kilobytes.
Penalizar el libro digital, como hacen las autoridades españolas, es sabotear un invaluable recurso de extensión y difusión de la lectura, la formación y la cultura.
y si la industria editorial tradicional está tras la absurda medida, peor todavía.
La tendencia es irreversible.