domingo, 10 de julio de 2011

LA EDUCACIÓN QUE LOS NIÑOS NECESITAN


LA EDUCACIÓN QUE LOS NIÑOS NECESITAN, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"Durante los oscuros días de la esclavitud en Estados Unidos, estaba prohibido educar a los esclavos. En algunos estados representaba incluso un crimen enseñarles a leer y escribir porque un esclavo con educación era peligroso. Hoy no permitimos que los niños tengan una educación financiera, y con eso estamos creando otro tipo de esclavos: esclavos del salario".
La Conspiración de los Ricos, Pág. 161

Aquiles Julián

El empleo, el salario y la educación pública nacieron con la sociedad industrial, que requería mano de obra calificada. Los campesinos, que abandonaron los feudos para ir a las ciudades, formando los cordones de miseria, las barriadas miserables, eran analfabetos. Y produjeron fuertes crisis de salud pública, pues las ciudades no estaban preparadas para tal hacinamiento. Huían los campesinos de las condiciones abusivas del campo, donde eran propiedad del terrateniente, siervos de la gleba, villanos (y noten la connotación negativa de la palabra). Las factorías, las grandes manufacturas, requerían no sólo operarios, también mercados, por lo que el salario y el empleo creaban un mercado a la naciente producción industrial. Ese mundo prodigioso que emergía en el siglo XVII y se consolidó en el siglo XVIII, produjo la oleada republicana en los siglos XVIII y XIX que derrocó las monarquías en Europa y liberó a las colonias americanas y terminó en el siglo XX con el desmantelamiento de los imperios y la eliminación de las colonias. El último fue el imperio soviético, un imperio del siglo XX que colapsó en 1990. La nueva economía es la economía digital, la economía del conocimiento que opera con la economía de servicios. La economía digital y la economía de servicios serán las dos fuentes mayores de riqueza en los próximos años, no la industrial. Y es para esas economías para las que hay que ir preparando a nuestros niños y jóvenes, porque es en ellas donde están las oportunidades de prosperar.

UN SISTEMA BANCARIO MONTADO PARA DEPRECIAR LA MONEDA


UN SISTEMA BANCARIO MONTADO PARA DEPRECIAR LA MONEDA, ENSEÑA ROBERT KIYOSAKI:
"Cualquiera que compra una casa sabe que los primeros años casi la mayor parte de tus pagos de la hipoteca se va al banco en forma de intereses por el pago inicial y muy poco se destina a reducir el resto del pago. De manera muy efectiva el banco recibe intereses por dinero que no ganó, sino que más bien creó de la nada. El capítulo 5 es muy importante porque habla del sistema de reserva fraccional, de cómo el sistema bancario permite a un banco prestar más de lo que tiene -por ejemplo, $12 dólares por cada dolar que ahorras. Permitir a los bancos crear dinero de la nada a través del sistema de reserva fraccional es una forma de robarnos el dinero devaluando nuestros dólares. Hoy en día, los bancos centrales del mundo están imprimiendo trillones de dólares, los cuales se pagarán a través de deuda, impuestos e inflación".
La Conspiración de los Ricos, Pág. 148

Aquiles Julián Obama aplica un "rescate" de 800 mil millones de dólares; y en Europa están prestando decenas de miles de millones de Euro a España, Portugal, Grecia, etc., que se van ¿adónde? ¡A los bancos!, mientras los ciudadanos se empobrecen, pierden sus casas, sus empleos, sus jubilaciones... Es un atraco global en contra de la clase media y la clase pobre. La última iniciativa para depreciar el peso la tomó el gobierno con el Paquetazo Fiscal. Pero desde enero el precio fue despreciándose a ojos vistas, con los constantes aumentos de precios que destruían su poder de compra. La economía familiar este año ha quedado seriamente perjudicada. Luego, el Banco Central que es el centro de fábulas financieras más prodigioso nos consolará con inflación de un dígito y otros cuentos. Lo cierto es que este año el salario quedó averiado a niveles catastróficos. La pregunta que se cae de la mata es: ¿de dónde saca Obama esos 800 billones de dólares y de dónde sacan los gobiernos europeos los billones de euro que prestan como "rescate"? ¡Oh, de las imprentas en la que imprimen billetes sin respaldo! Se trata de un fraude descarado. Están inundando el mundo con papeleticas de juguete. Es un atraco en forma.

LA QUIEBRA DE LOS PLANES DE PENSIONES


LA QUIEBRA DE LOS PLANES DE PENSIONES, CASO EE.UU., EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"El otro apocalipsis financiero de importancia que tendrá que ocurrir en algún momento, es el que involucra a las pensiones y a los fondos de jubilación: dicho de otra forma, la noción de un retiro seguro es una realidad que fenece. En abril de 2009, la junta directiva del organismo conocido como Pension Benefit Guaranty Corporation (Corporación de Garantía de Beneficios de Jubilación, o PBGC por sus siglas en inglés) -el respaldo de las polízas que protegen a las pensiones del gobierno- anunció que debido al crack en el mercado de valores, las pensiones públicas están cortas de fondos por varios cientos de miles de millones. Lo anterior significa que los gobiernos estatales tienen que incrementar los impuestos para asegurar el retiro de sus trabajadores. Se encuentran en dificultades porque prometieron prestaciones que no podían cubrir. Esta es la mayor prueba de que la idea tradicional de pensión está muerta y no va a revivir."
La Conspiración de los Ricos, Pág. 146

Aquiles Julián

Aquí, la codicia hizo que inventaran un "Programa de Seguridad Social" para "Pensiones" y "Seguro Médico". Ambos han sido un tollo. Antes, los seguros médicos privados funcionan bastante bien, ahora todo es un burocratismo y un lío. Y las pensiones, imagínense: a esos fondos, que son ya cuantiosos, los políticos y los banqueros especuladores les tienen el ojo echado y ya aprobaron mecanismos para apropiarse de ellos. Ya tuvimos una experiencia anterior de un fraude montado desde el Estado para robar a los infelices empleados y obreros: el Banco de los Trabajadores, en que se estafó a miles de personas, robo cometido por políticos reformistas, entre ellos un hijo de Mélido Marte que luego fue ¡electo diputado para protegerlo con la inmunidad parlamentaria!!!!! ¿Y los fondos del Banco de los Trabajadores? Se esfumaron. ¿Qué usted cree que sucederá con los "Fondos de Pensiones"? Esperen el tablazo. ¿Usted cree que políticos dedicados a depredar y enriquecerse al vapor desde el Estado van a dejar esa "matica de cuartos" indemne? Los únicos que se "pensionarán" con los Fondos de Pensiones serán los políticos, banqueros y funcionarios que harán la garata con puños con aquellos dineros, como antes lo hicieron impunemente con los del Banco de los Trabajadores. Cuando se instaló el llamado "Sistema de Seguridad Social" el Banco Popular y el Banínter protagonizaron un tour de force para ver cuál de los dos controlaba el sistema. Al final, el gobierno de turno le cedió el premio al Banco Popular. Supongo que el Banínter y su titular, el "mago de las finanzas" Ramoncito "el que resuelve", hizo sus cálculos de cómo harían si esa bicoquita le caía en las manos. Se les peló el billete. Poco después estalló el escándalo de la tarjeta mágica de Pepe Goico y, en reciprocidad, el entonces presidente, "Papá" HM, le descargó el golpe mortal de un fraude del cual él mismo era beneficiario. Cuando se instaló el llamado "Sistema de Seguridad Social" el Banco Popular y el Banínter protagonizaron un tour de force para ver cuál de los dos controlaba el sistema. Al final, el gobierno de turno le cedió el premio al Banco Popular. Supongo que el Banínter y su titular, el "mago de las finanzas" Ramoncito "el que resuelve", hizo sus cálculos de cómo harían si esa bicoquita le caía en las manos. Se les peló el billete. Poco después estalló el escándalo de la tarjeta mágica de Pepe Goico y, en reciprocidad, el entonces presidente, "Papá" HM, le descargó el golpe mortal de un fraude del cual él mismo era beneficiario.

SISTEMA EDUCATIVO Y ERA DE LA INFORMACIÓN


SISTEMA EDUCATIVO Y ERA DE LA INFORMACIÓN: ENSEÑA ROBERT KIYOSAKI:
"Nosotros vivimos en la era de la información. En ella, el dinero sí es importante, y más específicamente, es importante el conocimiento sobre el mismo. El problema es que nuestro sistema educativo todavía está en la era industrial: para muchos intelectuales y académicos, el dinero continúa sin tener importancia porque operan con ideas viejas, obsoletas y anticuadas sobre el dinero. Pero, el dinero sí es importante. En nuestros tiempos representa la llave de todos los aspectos de la vida. La seguridad financiera es más importante que la seguridad de un empleo".
La Conspiración de los Ricos, Pág. 74

Aquiles Julián

Tengo muchos amigos que tienen ínfulas de intelectuales, así que adoptan poses de ajenos al mundo, se enfrascan en temas bizantinos y en rebatiñas por supuestas glorias bastante infantiles y languidecen en la más lamentable de las precariedades, dependiendo de empleítos, suelditos, carguitos... Inútiles para asumir la responsabilidad de sus propias vidas y creyéndose merecedores de un puesto público. Su crasa ignorancia sobre el tema del dinero les destruirá. Y eso me apena. ¿Se puede ser intelectual desconocimiento el tema del dinero? Resulta que es el tema cardinal de la existencia física, material, de las personas.

LOS POLÍTICOS Y EL ATRACO BANCARIO


LOS POLÍTICOS Y EL ATRACO BANCARIO, CASO NORTEAMERICANO. EXPONE ROBERT KIYOSAKI:
"También resulta importante mencionar que el senador Gramm, presidente del Comité de la Banca Senatorial (Senate Banking Committee), reunión 2.6 millones de dólares en contribuciones para las campañas. Este dinero lo obtuvo de las industrias bancaria, de corretaje de bolsa y de seguros. El entonces presidente de la Reserva, Greenspan, el presidente Clinton y sus subsecretarios del Tesoro, Robert Rubin, Larry Summers y Geithner (actual secretario del Tesoro), participaron en la revocación de la ley Glass-Steagall, y gracias a eso, se fundó Citigroup. CASUALMENTE, RUBIN ABANDONÓ DE INMEDIATO LA CASA BLANCA PARA ASUMIR EL MANDO DE LA COMPAÑÍA RECIÉN FUNDADA (Mayúsculas mías, AJ).
Lo que quiero decir es que los grandes robos bancarios dependen de la influencia polític, y es por eso que nuestros políticos han reaccionado con mucha lentitud ante los rescates económicos. ¿Cómo podríamos creer realmente en el cambio en este sistema tan corrupto?"
La Conspiración de los Ricos, Págs. 138-139

Aquiles Julián

Chequeen cómo desde el gobierno norteamericano se favorece a los grandes grupos financieros y luego salen del gobierno a encabezar esos grupos, dejando sus alicates dentro para que garanticen políticas convenientes, aun perjudiquen a los ciudadanos. ¿Y eso es sólo allá? Si allá ocurre, imagínense aquí, donde hay tarjetas de crédito para comprar helicópteros y relojes de lujo y otras "pepehacheadas" a cambio de permisividad y complicidad. Mientras, nos mantienen en la peor de las ignorancias, discutiendo bobadas. ¿Sabes cuánto cuesta una campaña electoral en el país? Ahora pregúntate, ¿con el salario de un síndico, de un diputado, de un regidor o de un senador, cómo recuperaría los millones invertidos? Sólo en pre-campaña interna, para ser elegido por su partido, hay que invertir muchos millones ¿Y para qué? Pongamos un ingreso en sueldo y viáticos de RD$200,000.00 al mes. Son en cuatro años RD$10,400,000.00 al incluir en sueldo No. 13, pero en pre-campaña interna se gasta más de ahí, y no digamos en la campaña externa, para ser electo. De ahí que sólo los que les venden su alma al Diablo pueden ser electos, pues no hay bolsillo que aguante ese trote. Y van a vender al país al mejor postor, pues son agentes de los que le financiaron. El asunto es que el papel moneda es UN DERIVADO, tiene que estar respaldado por algo, sino es un simple pedazo de papel (como dijo Balaguer que era la Constitución y como ha seguido siendo para todos los presidenticos de papel de baño que hemos tenido, incluido al mismo Balaguer). Así que lo importante es preguntarse: ¿qué respaldada al título, al papel moneda, a la factura, etc.? En el caso del dólar y del euro y demás monedas, no lo respalda nada. Sólo el supuesto compromiso del Estado de honrar los compromisos. Pero, ¿de dónde sacará para honrarlos? Y penalizan con impuestos y otras exacciones a los ciudadanos para que paguen los robos, desaciertos y disparates que inventan. Eso está en la raíz de los "rescates" europeos y de la crisis española, francesa, irlandesa, griega, etc. Y todavía venía aquel sociólogo francés a tildarnos de "estado fallido". Desde el punto de vista de insolvencia ¿somos más fallidos que los Estados Unidos o que España o que Portugal o que Francia o que Grecia? Tanta altanería togada para que terminemos constatando su crasa ignorancia, pues cuándo explicó él el monumental fraude que sacude las economías y destruye gobiernos?

LA COMPLICIDAD DE POLÍTICOS CON EL ATRACO BANCARIO


LA COMPLICIDAD DE POLÍTICOS CON EL ATRACO BANCARIO, CASO NORTEAMERICA. EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"Durante la crisis de ahorros y préstamos, al señor John McCain se le implicó con el fracaso de Lincoln Savings and Loan y la pérdida de billones de dólares. Por su parte, Bill y Hillary Clinton fueron relacionados con el fracaso de MadisonGuaranty Savings and Loan; y a la familia Busch con el fracaso de Silverado Savings and Loan.
En 1997 y 1998 el senador Phil Gramm ayudó a revocar la ley Glass-Steagall, que se redactó en la última depresión y que servía para evitar que los bancos para el ahorro, mezclaran el dinero de los ahorradores con inversiones. Cuando la ley Glass-Steagall fue revocada, el atraco bancario alcanzó dimensiones épicas
".
La Conspiración de los Ricos, Pág. 138

Aquiles Julián Aquí hicieron lo mismo y transformaron ilegalmente asociaciones mutualistas, como las de Ahorros y Préstamos, en entidades de especulación financiera. ¿Recuerdan aquel viejo intento de fusionar la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con el BANINTER? La mejor demostración de la implicación de políticos en los fraudes es Guaroa Liranzo, que hizo una fortuna amparado por Balaguer desde los tiempos de la Secretaría de Educación (lo que motivó un Foro Público denunciando a Balaguer en plena Era de Trujillo). Liranzo siempre manipuló la política y en Baninter era el Tesorero con 500 milloncejos. ¿Los perdió? ¡No! Violando la ley monetaria y financiera y la Constitución, Hipólito Mejía le cargó el fraude del Baninter al país y le devolvió sus 500 millones a Guaroa Liranzo a cambio de apoyo político para su intención reeleccionista, lo cual le hace cómplice de fraude al pueblo dominicano y criminal contumaz. Y los funcionarios pepehachistas canibalizaron las propiedades y bienes del Baninter, Segma, Bancrédito, Banco Mercantil, etc., e hicieron fiesta con ellas, lucrándose a más no poder. Mientras, los ciudadanos fuimos penalizados para pagar más de 80 mil millones de pesos. Los banqueros y políticos roban, y la ciudadanía paga. ¿Y saben los "perredeístas" de la base, los "peledeístas" de la base y los "reformistas" de la base eso¡ ¡Qué va! Esos con ron, una discolight y un par de pesos tienen. Y esos son los votantes, jejejejeje

¿CÓMO LOS BANCOS NOS ROBAN?


¿CÓMO LOS BANCOS NOS ROBAN?, ENSEÑA ROBERT KIYOSAKI:
"Tanto los bancos grandes como los pequeños cuentan con una licencia que los autoriza a imprimir dinero. Ya no se necesita un pasamontañas para robar un banco, sólo se necesita ser el dueño.
Actualmente, la gente tiene problemas para entender cómo funciona el dinero; si eres una persona honesta y trabajadora, seguramente no te parecerá lógico que los bancos puedan fabricar dinero mágico. La conspiración de los ricos disminuye nuestra inteligencia financiera gracias a un sistema monetario que la gente honesta no entiende. Los dueños de los bancos no sólo tienen autorización para imprimir dinero, también la tienen para robarlo legalmente".
La Conspiración de los Ricos, Págs. 123-124

Aquiles Julián

Banco Santo Domingo, Bancomercio, Banco del Caribe, Bancrédito, Banco Mercantil, Segma Seguros, La Intercontinental de Seguros, Banco Antillano, Banco Panamericano, Latinoamericana de Seguros, Banco Latinoamericano, Banco Corporativo, Banco Universal, Baninter... Una recua de financieras al vapor... ¿Y quiénes terminamos pagando el pato y las consecuencias? Los indefensos ciudadanos. ¿Con la complicidad de quiénes? De los gobiernos de turno y sus funcionarios, que se han enriquecido también de esas quiebras fraudulentas. ¿Está claro por qué hay que leer y aprender de Kiyosaki? ¿Quién dice tan claro la verdad y nos alerta? Una lista larga de fraudes bancarios en perjuicio de los ahorrantes y de la ciudadanía. Y con la complicidad de las autoridades

¿CÓMO NOS ESTUPIDIZARON?


¿CÓMO NOS ESTUPIDIZARON?, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"En general, las personas tienen una perspicacia natural en lo que se refiere al dinero. Incluso un niño de 10 años sabe cuál es la diferencia entre un billete de cinco dólares y uno de 50; la mayoría elegiría el de 50 dólares si se le diera a escoger.
Sin embargo, para disminuir nuestra inteligencia financiera natural, tuvieron que estupidizarnos. Lo lograron a través del sistema bancario; es decir, con el complejo y confuso sistema que crea el dinero. En muchos casos, el sistema monetario moderno no tiene ningún sentido para una persona que piensa lógicamente. Porque, por ejemplo, ¿cómo se pueden producir billones de dólares de la nada?"
La Conspiración de los Ricos, Pág. 122

Aquiles Julián

Si usted o yo o cualquiera persistimos en ser ignorantes de cómo nos despojan y nos estafan, destruyendo nuestros ahorros y nuestro potencial de compra, a través de impuestos y devaluaciones progresivas, no podemos luego quejarnos de sus consecuencias: pobreza, depauperación, etc. Las citas que he ido colocando de este libro de Kiyosaki son un alerta. Como él dice, los gobiernos están emitiendo "dinero" sin respaldo: aquí los "bonos soberanos" y otros derivados financieros; en Estados Unidos los "bonos del tesoro" (¿Cuál "tesoro" si desde 1971 el dólar no tiene un respaldo en comodities: oro, plata, etc., que lo sostenga?). Los rescates que se dan en Estados Unidos, 800 mil billones de dólares; y en Europa, no son más que "dinero de Monopolio", aquellos billetitos sin valor. El asunto es más grave de lo que los más agudos imaginan. La economía dominicana evoluciona de Paquetazo en Paquetazo. En ese proceso, los incompetentes que han gobernado en todas las administraciones (duchos en enriquecerse de forma fraudulenta desde el Estado, pero ineptos para crear riqueza y prosperidad), se han llevado de paso a cientos de empresas y negocios, quebrando las ilusiones y esperanzas de miles de emprendedores. La voracidad fiscal para financiar queridas, jipetas y monstruosos fraudes como el "Parqueo de la UASD", nos conduce a un empobrecimiento general. Y tenemos a verdaderos mediocres todavía diciéndonos que "nuestro país no ha agotado su capacidad de endeudamiento", comprometiendo el futuro de los tataranietos que pagarán el pato a los disparates y la corrupción de la gatocracia.

CÓMO NOS ATRACARON CON EL CUENTO DEL BANINTER


CÓMO NOS ATRACARON CON EL CUENTO DEL BANINTER, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"Los rescates que el gobierno realiza hoy en día representan el socialismo de los ricos. En muchos sentidos es peor que el marxismo o el comunismo, porque al menos estos sistemas tenían la ilusión de ser para el bienestar de la gente. Por lo menos pregonaban la redistribución del dinero de los ricos a los pobres, aunque no fuera así en la práctica. Nuestros rescates, por otra parte, toman dinero de los pobres en forma de impuestos y se lo dan a los ricos. Pero aquí no estoy acusando al presidente Obama: este atraco se ha repetido durante años. Los más acaudalados ya tienen el hábito de utilizar nuestro gobierno para robar a las clases media y pobre. Además, nos hemos acostumbrado a que se cobren impuestos a la gente productiva para premiar a flojos, retorcidos e incompetentes".
La Conspiración de los Ricos, Pág. 105-106

Aquiles Julián

El incompetente y desastroso gobierno de "Papá" penalizó a todos los dominicanos para protegerles sus dineros a los socios del Banínter, entre ellos a Guaroa Liranzo, tesorero del Banínter y, por ende, uno de sus principales accionistas, al que le devolvieron RD$500 millones de pesos con tal de que el Partido Reformista apoyará con la Alianza Rosada las aspiraciones reeleccionistas de Papá. Y nos puso a todos a pagar la cuaba de más de RD$66 mil millones de pesos. Y ahora quieren terminar de acabar con el país trayendo a aquel corrupto de nuevo. ¿Pero es que nos estamos volviendo locos? Esa acción se hizo en abierta y consciente violación de la Ley Monetaria y Financiera, como un acto arbitrario, inconstitucional y abusivo del entonces presidente, que se vanaglorió de ello. Un recio golpe a la economía de los dominicanos, en que todos nos endeudamos para facilitar su intención de reelegirse. Quiso Dios que esa catástrofe no nos sucediera. Esa acción se hizo en abierta y consciente violación de la Ley Monetaria y Financiera, como un acto arbitrario, inconstitucional y abusivo del entonces presidente, que se vanaglorió de ello. Un recio golpe a la economía de los dominicanos, en que todos nos endeudamos para facilitar su intención de reelegirse. Quiso Dios que esa catástrofe no nos sucediera.

EL CONOCIMIENTO ES DINERO


EL CONOCIMIENTO ES DINERO, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"Actualmente no es necesario tener dinero para producir más dinero; todo lo que necesitas es conocimiento. (...) Hay una cita bíblica muy famosa que dice: "Mi pueblo perecerá por falta de conocimiento". Actualmente, muchas personas perecen financieramente porque siguen las antiguas reglas, como ahorrar dinero y salir de deudas. O tal vez creen que invertir es arriesgado, cuando en realidad lo más arriesgado es carecer de educación financiera, de experiencia y además tener malos asesores económicos. Es posible ganar dinero sin dinero; también puedes perder los ahorros de toda tu vida en un abrir y cerrar de ojos: a eso me refiero cuando digo que el conocimiento es dinero".
La Conspiración de los Ricos, Págs. 76-77

Aquiles Julián Sin conocimientos no tendrás nunca dinero o perderás el que tienes. Así de simple es la cosa.

LA ERA DE LA INFORMACIÓN


LA ERA DE LA INFORMACIÓN, EXPLICA ROBERT KIYOSAKI:
"Nosotros vivimos en la era de la información. En ella, el dinero sí es importante, y más específicamente, es importante el conocimiento sobre el mismo. El problema es que nuestro sistema educativo todavía está en la era industrial: para muchos intelectuales y académicos, el dinero continúa sin tener importancia porque operan con ideas viejas, obsoletas y anticuadas sobre el dinero. Pero, el dinero sí es importante. En nuestros tiempos representa la llave de todos los aspectos de la vida. La seguridad financiera es más importante que la seguridad de un empleo".
La Conspiración de los Ricos, Pág 74

Aquiles Julián

Tengo unos amigos que califican dentro del grupo de "intelectuales y académicos" que presumen del asco que sienten sobre el tema del dinero. Claro, viven ferozmente tras el peso, enclaustrados en empleítos miserables, quejándose y prorrumpiendo en lamentos amargos pues se autoconsideran merecedores de un estipendio por ser "artistas". No importa a lo que usted se dedique, tiene que pagar sus cuentas, comprar alimentos, cubrir sus gastos. Aquí vivimos el escándalo de que el Estado termina "pensionando" a periodistas y locutores que nunca trabajaron para el Estado, sino que se pasaron la vida bebiendo y pachangueando, sin ocuparse de construir un futuro, y ahora son una carga para los contribuyentes. Esa irresponsabilidad de nuestros gobernantes que reparten lo ajeno (pues el presupuesto público no les pertenece), contrasta con las pensiones de miseria que se pagan a los reales empleados públicos. También los "artistas" buscan sus "pensiones", porque aunque aparentan desinterés en el tema del dinero, todo es teatro: en el fondo angustian por los mojosos. Y se arrastran por ello. Mendigan. Imploran. Se prosternan tras un carguito o un chequecito. Y evitan pisar los callos a los todopoderosos funcionarios pegados, dueños que son de dar y quitar. jejejejeje

LAS CONSECUENCIAS DEL ANALFABETISMO FINANCIERO


LAS CONSECUENCIAS DEL ANALFABETISMO FINANCIERO. EXPLICA ROBERT KIYOSAKI
"En el mundo actual puedes ser un genio académico, pero ser financieramente un imbécil. Esto va contra la sabiduría convencional porque normalmente pensamos que la gente con empleos bien pagados, como los abogados o doctores, cuentan con inteligencia académica y financiera porque ganan mucho dinero. Pero, como ya hemos visto, ganar mucho dinero no significa que tengas inteligencia financiera, especialmente cuando ese dinero lo gastas y lo inviertes con torpeza, o cuando entregas tu dinero a gente a la que no le importa si ganas o pierdes.
Siempre recuerda que necesitas una educación financiera sólida, fundamentada en el mundo económico real". La Conspiración de los Ricos, Pág. 54

Aquiles Julián

Cuando leí a Kiyosaki, en particular su libro El Cuadrante de Flujo del Dinero, entendí porque, pese a mi relativo éxito vivía metido en una trampa. El analfabetismo financiero es letal, pues perdemos nuestros bienes y terminamos en la peor de las miserias, amargados y frustrados. Y es que la ignorancia es un pecado, desde el punto de vista religioso; y una estupidez, desde el punto de vista práctico. Seremos víctimas de lo que ignoramos.
No importa a lo que uno se dedique, se vive del dinero por lo cual tener una mínima cultura financiera es indispensable para vivir. Pero nos educan para mantenernos ignorantes en este aspecto, de forma que podamos ser abusados, engañados y desplumados.
Pocas personas tienen el valor de Kiyosaki es denunciar ese timo. Aunque él lo hace con respecto al gobierno de los Estados Unidos, sus críticas son aplicables localmente. Y conste, que carecemos de los privilegios que disfrutan los ciudadanos norteamericanos, así que aquí el analfabetismo financiero es suicida.

¿A QUÉ CONDUCE EL ANALFABETISMO FINANCIERO?


¿A QUÉ CONDUCE EL ANALFABETISMO FINANCIERO? EXPLICA ROBERT KIYOSAKI
"Si la gente no aprende sobre el dinero, puede terminar canjeando su libertad por un cheque de nómina, un empleo estable y suficiente dinero para pagar sus deudas. Algunas personas pasan toda su vida temiendo que las despidan. Es por eso que, para millones de trabajadores con estudios sólidos, la seguridad financiera es más importante que la libertad financiera".
La Conspiración de los Ricos, Pág. 66

Aquiles Julián

Las personas viven vidas rutinarias que las mantienen en la inermidad y en los bordes de la catástrofe financiera. Y se aferran a empleos que no les pertenecen, pues el empleo pertenece al empleador, de los que serán cancelados irremisiblemente. Están condenados a que los saquen y sin embargo, esperan que eso no suceda. Es un comportamiento absurdo. Yo aprendí que incluso acá se penaliza el éxito: si un vendedor tiene éxito buscan la manera de reducirle los ingresos vía bajarle las comisiones o dividirle la zona. El asunto es que no acumule, para que se mantenga siempre dependiente. Lo peor es la ausencia de discernimiento: van derechito al matadero y ni quieren que les alerten de lo que les espera. ¿Y qué usted cree? Ni saben quién es Robert Kiyosaki. Las personas no nacieron para pasarse la vida encerradas en una oficina, o tras un mostrador o esclavizadas a una tarea rutinaria. Lo hacen por hambre, por necesidad, no por gusto. Abandonan sus familias, sus hijos, sus parejas, para pasar más tiempo con el jefe que con ellos, por salarios de hambre. Es una conducta absurda que sólo es explicable por la domesticación a que somos sometidos desde la tierna infancia para transformarnos en mano de obra, no en dueños de nuestras propias vidas e iniciativas. ¡Hasta los ricos viven esclavizados a sus negocios, como si tuviesen otra vida!!!!!! No, Pilar, al revés. Si aprendes a ser productiva tu vida toma un rumbo bajo tu control. Depender (de un jefe, de un empleo, de un cheque) crea una sensación de riesgo. Entonces, aprovechamos el empleo para paralelamente ir aprendiendo a crear independencia y libertad financiera. Y piensa cuántas personas tú conoces que se pasan la mayor parte de sus existencias recluidas en una oficina haciendo tareas rutinarias simplemente por la necesidad de un cheque. Uno llega a creerse que eso es normal. Y ni es normal ni es lógico. Son la nueva esclavitud: la esclavitud asalariada. No hacen lo que les gusta y apasiona, hacen lo que apareció, la tarea en que lo emplearon. Y se gastan la vida presos por la necesidad. Robert Kiyosaki me sacó a mí del error. Y eso lo comparto. Si conocieras la historia de Ivette Silva, nueva Platino o de Francisca Carmona, "La Pollera", tu perspectiva cambiara radicalmente. Son ganadoras que estaban condenadas a perder, pero encontraron su camino a la prosperidad... Y a la libertad!!!!

¿POR QUÉ SOMOS POBRES Y NUNCA SALIMOS A CAMINO?


¿POR QUÉ SOMOS POBRES Y NUNCA SALIMOS A CAMINO? ENSEÑA ROBERT KIYOSAKI:
"Mis antepasados querían que sus hijos salieran de la plantación, el problema era, y continúa siendo, que en la escuela nunca aprendemos a tener una plantación. Por ello, muchos de nosotros simplemente vamos a trabajar en las nuevas plantaciones: las grandes compañías del mundo, la milicia o el gobierno. Vamos a la escuela para obtener un buen empleo, nos enseñan a trabajar para los ricos, comprar en sus tiendas, pedir préstamos a sus bancos, e invertir en sus negocios a través de los fondos de inversión de nuestros planes para la jubilación, pero no nos enseñan cómo hacernos ricos".

Aquiles Julián

Los antepasados de Kiyosaki fueron japoneses que emigraron a Hawai trabajar en las plantaciones cañeras. Braceros, como los cocolos y haitianos. Mandaron a sus hijos a las escuelas para sacarlos de la dura vida de los cortadores de caña. El asunto es que cambiamos de "plantación", no aprendemos a ser dueños de una "plantación". El analfabetismo financiero y productivo nos mantiene esclavizados al chequecito y al puestecito, oyéndole la boca al jefe, soportando estrecheces y humillaciones y temiendo "el fantasma de la cancelación" (y espero que JuanF se ría leyendo esto). De ahí que aprender a hacernos ricos es una tarea que tenemos que acometer. Y Kiyosaki es un excelente consejero en ese camino. El sistema educativo es un sistema para crear operarios, empleados; no para crear empresarios. Nos enfocan en el empleo, no en emprender un camino propio. Y en un mundo donde el empleo cada día escasea más, muchos quedan en el aire, distribuyendo currículums de aquí para allá y de allá para acá, sin posibilidad alguna de ser tomados en cuenta. Amargados y sintiéndose estafados. Imaginen esto, sólo en la UASD hay 7,000 estudiantes de periodismo; y no hablemos de otras carreras como Psicología, Derecho, Publicidad y Mercadeo. Sólo en la UASD, entienden? Las publicitarias andan cuasi quebradas ¿dónde se emplearán los próximos licenciados en publicidad? ¿Qué periódicos emplearán a los nuevos periodistas? ¿De qué vivirán los próximos psicólogos (que, por cierto, la ley les prohibe ejercer hasta tanto no hagan una Maestría, lo que significa que deben seguir estudiando)? ¿Y los estudiantes de mercadeo? Ah, ellos creen que se trata de una profesión de oficina y no de un trabajo de campo. Aspiran a una gerencia. La mayoría no tendría la más mínima oportunidad de salir a camino. Pero el sistema educativo dominicano les seguirá estafando a los jóvenes sus vidas, con carreras inútiles y peor enseñadas, sin ninguna experiencia práctica ni orientación. Es un negocio para los dueños de las universidades y la camada de "profesores", pero no para los estudiantes que son engañados y abusados por carreras sin posibilidades en la economía actual.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES TENER UN MENTOR-COACH?


¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES TENER UN MENTOR-COACH? ENSEÑA ROBERT KIYOSAKI
En 2005 vi una fotografía de Kim y yo en Hawai. Me impresionó cuán gordo estaba. Parecía un globo. Siempre supe que era pesado, pero me engañaba pensando que no era tan gordo como otras personas y que con sólo ponerme a dieta recuperaría mi peso. Llevo diciéndome esas mentiras alrededor de 25 años.

La impresión que me produjo aquella fotografía me puso en acción. No fue el temor a morir sino el temor a perder tiempo de estar con Kim. No fue miedo, fue amor. Tenía mucho por qué vivir.

También supe que no tenía la fuerza de voluntad para hacerlo por mí mismo. Me había mentido durante 25 años. Necesitaba un entrenador, un mentor, alguien a quien rendir cuentas y me obligara a hacer lo que yo no tenía la disciplina para hacer por mi cuenta.

Un año después pesaba 50 libras menos, pero sobre todo, mi porcentaje de grasa corporal bajó de 36 a 20 por ciento. Para lograrlo tuve que reinventarme.

Los cambios comienzan en la cabeza. Observa de nuevo el siguiente diagrama:

Pensamientos --- Acciones --- Resultados

Sabía que debía cambiar mis pensamientos y reeducarme en el tema de la salud.

Actualmente, cuando me preguntan cómo logré bajar de peso (qué clase de dieta seguí, qué ejercicios practiqué), respondo que lo más importante no es lo que hice sino que cambié mi manera de pensar.

Ahora como más que nunca. Me divierte ver cómo mis amigos se sorprenden al ver cuanto como.

Si eres un baby boomer sin mucho dinero y tu tiempo se está agotando, es momento de cambiar tu vida. Si puedes, contrata un entrenador que te asista, alguien con experiencia que te ayude a reinventar la parte de tu vida que requiere atención.

Aquiles Julián
Muchas personas desconocen quién es Robert Kiyosaki. Y los hay tan fatuos que menosprecian leer sus libros. Sin embargo, pocas personas tienen tanto qué decir y pueden hacer una diferencia en las vidas de sus lectores, como él. Las tres personas cuyos libros han dado un vuelco a mi vida, Jesús aparte que es mi modelo de rol y consejero mayor, son Anthony Robbins, Rich DeVos y Robert Kiyosaki.
¿QUIÉN ES TU MENTOR-COACH? ¿QUÉ PLAN HA ACORDADO CON ÉL O ELLA? ¿CUÁL SEGUIMIENTO HAN CONVENIDO? ¿QUÉ ACCIONES ÉL O ELLA SUPERVISA? ¿QUÉ REPORTES DAS? Si no eres capaz de responder con total seguridad estas preguntas, no tienes uno ni trabajas bajo la guía de un mentor-coach.

SUEÑOS


SUEÑOS, ENSEÑA RICH DEVOS:
"Estamos creados para soñar. Nuestros pequeños, también, están creados a la imagen de los sueños de Dios. Imagine lo que significará para usted empezar a tener la misma clase de sueños que su Creador sueña para usted y par el planeta. Henry David Thoreau dijo: "Los sueños son las piedras de toque de nuestro carácter". Sus sueños determinarán quién es y qué es lo que le importa. Sus dimensiones determinan la dimensión de su alma."
Capitalismo compasivo, Pág. 30

Aquiles Julián Precisamente, aquí hay un camino para salir de esa trampa. No hay dos vidas, por lo cual dedicar la mayor parte de su tiempo a hacer lo que no quieren es desperdiciar la vida.

REQUISITO PARA TRIUNFAR


REQUISITO PARA TRIUNFAR, ENSEÑA RICH DEVOS:
"¿Cómo ve usted a su vecino, a su cliente, a su jefe, al forastero con problemas que se ha extraviado, a la persona que casi lo vuelve loco? Si quiere ser un triunfador, debe ver a los otros como se ve a sí mismo. Ya que ellos, también, han sido creados para soñar, y también, son amados por Dios, quien quiere que ven sus sueños hechos realidad". Capitalismo solidario, Pág.33

Aquiles Julián

Cada hombre, cada mujer, a nuestro alrededor es una oportunidad que Dios nos brinda de contribuir. Cada persona existe para enriquecer y fortalecer nuestra vida, nuestro carácter y nuestra vocación de servir. Es a través de los demás que nos realizamos como individuos y es a través de los demás que dejamos nuestro aporte. Cada persona, entonces, es un regalo de Dios para nuestras vidas. El asunto es si somos capaces de verlo, de entenderlo y de aprovecharlo.

¿POR QUÉ CAPITALISMO SOLIDARIO?


¿POR QUÉ CAPITALISMO SOLIDARIO? EXPLICA RICH DEVOS:
"Hay quienes se ríen cuando digo que la solidaridad, no la utilidad, es la meta final del capitalismo. Piense lo que quiera, pero sepa esto: Cuando la solidaridad inspira e informa a la libre empresa, aparecen las utilidades, mejora la calidad de la vida humana y la tierra es restaurada y renovada.
Cuando la solidaridad no es un ingrediente activo del proceso, las utilidades pueden continuar produciéndose temporalmente, pero a largo plazo, el costo en sufrimiento humano y en desolación de la naturaleza es muchísimo mayor del que osaríamos pagar". Capitalismo solidario, Pág. 17

Aquiles Julián No es el capitalismo en sí, sino el enfoque egoísta e insolidario el responsable de tanto sufrimiento, de tanto dolor, de tanta desolación de la naturaleza. Y la mejor demostración es el capitalismo de Estado de los regímenes marxanos, donde el sufrimiento humano importa poco a los mandarines que rigen aquellas tiranías. Cuando hablamos de mercado hablamos de ti y de mí, hablamos de las personas. Es un concepto abstracto que lo que habla es de una economía centrada en los consumidores, en los individuos que compran. Quienes hablan contra "el mercado" hablan contra los consumidores, porque quieren imponerles lo que deben comprar, lo que deben usar y consumir. La economía de mercado es economía de libertad, pero a las personas las quieren engañar y confundir, satanizando a la economía en que ellas pueden elegir, en vez de que se les impongan productos de baja calidad.

CUIDAR EL PLANETA


CUIDAR EL PLANETA, ENSEÑA RICH DEVOS:
"Lo que pensamos sobre la naturaleza también es crucial para la decisión que tomemos sobre el uso de sus recursos. Si consideramos este sorprendente planeta y todos los tesoros que contiene como un obsequio que nos ha hecho Dios, y nosotros nos asumimos como guardianes de este inapreciable regalo nombrados por Dios, se desprende que debemos amar y cuidar el planeta".
Capitalismo solidario, Pág. 13

Aquiles Julián

No es por un par de pesos por los que se producen los productos orgánicos y biodegradables de mayor calidad en el mundo, no: es por cumplir esa misión de guardianes del planeta y sus recursos, a los que hay que amar y cuidar. Esa es una misión trascendente, de impacto inmediato. Una compañía que desde sus comienzos en 1959 ha cuidado con esmero el medioambiente y la vida. De ahí el orgullo de pertenecer a su equipo y representarla. Es un honor. AMWAY nació en 1959 como una compañía 100% identificada con la protección del medio ambiente cuando nadie hablaba de eso. Su primer producto fue el Limpiador Líquido Orgánico, LOC, 100% biodegradable, que no dañaba los acuíferos ni las plantas. Y desde 1959 eso ha sido central en la búsqueda de tecnología que cuiden el medio ambiente. No es una moda oportunista, sino una filosofía profundamente enraizada en los valores cristianos de sus fundadores. ¿Cuántas compañías pueden exhibir el reconocimiento que la ONU otorgó a AMWAY por su cuido al medio ambiente? De esa compañía es que me enorgullezco. Y comparto sus valores de LIBERTAD, RECONOCIMIENTO, RECOMPENSA Y ESPERANZA, los cuatro pilares de la libre empresa.